Comunicación

Domingo Cruz presenta las actividades gratuitas de verano de la UPAL

cartel
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana las actividades de verano que se van a desarrollar desde julio hasta septiembre en la Universidad Popular. Nuevas actividades que pretenden ser un "encuentro ciudadano de aprendizaje y cultura popular", ha dicho el edil, quien ha añadido que es también estas sesiones un "momento de enriquecimiento personal y de distracción".

Son once actividades, con 21 grupos que abarcará a 250 personas a partir del 12 de julio. Son todas gratuitas y las inscripciones pueden realizarse una semana antes del inicio de cada curso en la web municipal. Pinchar aquí

Se llevarán a cabo actividades de podcast, desarrollo mental y psicomotricidad para mayores, iniciación a la cata de vinos, a la fotografía (para mayores de 16 años), lectura comprensiva para mayores, lettering, "Pinta tus sueños", radio teatro, o creación de páginas web.

La actividad de desarrollo mental pretende que nuestros mayores ejerciten partes del cerebro para prevenir ciertos problemas y refuercen la motricidad que con el paso del tiempo se va perdiendo. 

En el caso del lettering se trata de una técnica de dibujo que se centra en dibujar letras a mano. Cada una de las letras que forman los textos tienen una composición única y un estilo totalmente libre.

"Pinta tus sueños" está dirigido para cualquier persona adulta (a partir de 16 años) que desee conocerse mejor mientras se divierte en un espacio seguro y agradable, usando la escritura, el dibujo, la pintura y el collage como medios para exteriorizar sus sentimientos y aumentar su confianza y creatividad. 

En radio teatro los alumnos aprenderán nociones de teatro así como de locución y grabación, se trabajará con una obra de teatro, la cual se grabará más tarde en una emisora de radio, a ser posible de ámbito local.

Tanto para las sesiones de fotografía como de creación de páginas web, los alumnos deberán aportar su propio material con el que trabajarán, cámara réflex y ordenador portátil respectivamente.

En julio y agosto también se llevarán a cabo rutas saludables en Almendralejo y sus respectivos caminos, para activar a la población mayor e inculcar la importancia de realizar ejercicio para mantener una mente sana.

Para más información pueden llamar al teléfono 659 932 695. Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana.