Comunicación

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Foto Genérica
La Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana ha aprobado el proyecto de sustitución del pavimento e iluminación de la Calle Real, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Moreno Nieto y la Plaza de la Constitución, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 116.857,78 euros.

Esta obra se enmarca dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo con el proyecto destinado a la modernización y digitalización del comercio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, establecido por el Gobierno de España para canalizar los fondos europeos. En los próximos días se darán todos los detalles de este proyecto y del resto de las acciones que se pondrán en marcha con el objetivo de la modernización del comercio local.

También se ha aprobado licitar la contratación del mantenimiento integral de 15 desfibriladores externos semiautomáticos propiedad del Ayuntamiento de Almendralejo, por un valor de 5.747 euros, IVA incluido. El equipo de gobierno ha ampliado el número de los desfibriladores, pasando de uno en el 2019, a 15 en 2022. Están ubicados en el polideportivo municipal Tomás de la Hera (3), Pabellón San Roque (1), en vehículos de la Policía Local (3), y en los colegios de Educación Primaria (8). Estos últimos fueron adquiridos por la Diputación de Badajoz, así como la formación para su uso. El Ayuntamiento asume con este contrato también su mantenimiento.

En el área deportiva se ha dado el visto bueno a las propuestas de concesión de las subvenciones a entidades deportivas para el fomento de la actividad física y deportiva en Almendralejo para la temporada 2021/2022, en sus tres líneas: escuelas deportivas, clubes y eventos. La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, detallará esta semana cada una de ellas.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la primera y única certificación correspondiente a las obras de señalización horizontal viaria en diversas calles, realizadas por la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura S.A., por un importe de 45.704,18 euros.