Comunicación

El seminario de Jazz regresa en septiembre con un elenco de profesores de primer nivel

Jazz
El concejal de Accción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana la séptima edición del Seminario Internacional de Jazz "Ciudad de Almendralejo", que se celebrará en Almendralejo del 22 al 24 de septiembre, en el marco de los XXXIII cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura (Uex), y con el patrocinio del Ayuntamiento de Almendralejo. Ha estado acompañado por el director y codirector del Seminario, Francisco Fernández de Vega (Universidad de Extremadura) y Narciso González Santos (Escuela Municipal de Música Almendralejo).

Continúa así tras el éxito cosechado en las seis ediciones anteriores, siendo el curso de la UEx más solicitado y longevo de los que lleva a cabo la Universidad. En esta ocasión con un elenco de profesores de primer nivel, procedentes de USA, Armenia, España y Haití, de reconocido prestigio internacional y jazz de calidad. En este caso son Chad Lefkowitz-Brown (saxo y vientos), Carolina Alabau (voz), Charles Goold (batería), Liya Grigoryan (piano) y Ben Tiberio (contrabajo y bajo eléctrico).

El objetivo continúa siendo ofrecer actividades para difundir la cultura del jazz entre músicos y aficionados de dentro y fuera de nuestra región. A lo largo de estos tres días los alumnos disfrutarán de clases de instrumento, combo, máster class, jam session etc.

Domingo Cruz ha adelantado que el concierto final abrirá la programación de otoño del Teatro Carolina Coronado, el sábado 24 de septiembre.

Se pretende continuar el trabajo realizado desde el año 2015, ofreciendo una respuesta formativa de primer nivel en el ámbito de la interpretación jazz, para alumnos con diferentes perfiles: profesores y estudiantes de conservatorio y escuelas de música, componentes de bandas municipales, músicos autodidactas, etc.

El Seminario se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo y Museo de las Ciencias del Vino. Habrá práctica instrumental (Combos, Clases de Instrumento), teoría, clases magistrales, concierto de profesores y jam sessions.

El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden inscribirse en la web de la Uex pinchando aquí. Existen dos tipos de matrícula, la ordinaria con un coste de 100 euros y la reducida para miembros de la Uex, 40 euros

Para cualquier información adicional, los interesados pueden contactar con seminariojazzalmendralejo@gmail.com.