Comunicación

La Feria contará con 23 atracciones, una decena de casetas y días sin ruido

Tamara rodríguez
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado esta mañana la programación de las CCIII Fiestas de la Piedad y XLIX Feria de la Vendimia, junto con las novedades que este año podremos disfrutar en el recinto feria de la avenida de A Rúa. Este año regresamos al modelo de feria sin restricciones y continuamos con la línea de trabajo de tener una feria inclusiva, para todos.

La feria tendrá lugar del 12 al 16 de agosto y la inauguración del encendido será el 12 tras el acto homenaje a los estudiantes, que será en el Teatro Carolina Coronado a las 21 horas. Los fuegos artificiales serán el 12 y el 16 con un espectáculo pirotécnico, y el Día del Niño será el 17 de agosto. Los días que contaremos con una feria sin ruido serán el14 y 16 de 21 a 23 horas. 

El recinto ferial cuenta todos los años con una serie de aseos portátiles, y pasarán de dos a seis los destinados a personas con movilidad reducida.

Rodríguez ha adelantado que en el recinto ferial abrirá una portada de 14 metros de altura y 16 metros de ancho. La decoración e iluminación de la misma también cambiará. "Se han puesto arcos de tres elementos con motivos de fiestas, y este año se va a instalar más de 3.000 metros de bombillas tipo guirnalda sobre las que irán colocados un total de 8.000 farolillos", ha explicado la responsable de Festejos.

En cuanto a la decoración, se ha unificado la imagen de todas las casetas con carteles decorativos y una misma tipografía para los nombres de las mismas. Un diseño de Juan Jesús Gomato. El escenario de la caseta municipal se ubicará fuera, en la terraza. Los grupos que van a amenizar son la orquesta Musikalia el día 12, Orquesta “Las Vegas” el día 13, El mítico grupo “Requiebros” el día 14 donde también habrá un dj animador cuando acabe Requiebros, Orquesta Magical Show el día 15 y dj Juako el día 16.

En la zona destinada a los niños contaremos con aproximadamente 23 atracciones de feria coronadas con arcos infantiles, y estarán colocadas donde tradicionalmente lo hacían anates de la pandemia. La zona joven donde se instalan las conocidas casetas de marcha, también ha sido modificada dotándolas de más metros en la que se instalarán las discotecas Malibú, Quinto Pino y Catharsis. 

Habrá siete casetas destinadas a la hostelería de asociaciones de vecinos, grupos políticos y la caseta infantil.

La concejala de Festejos ha querido agradecer a la asociación hípica Amigos del Caballo su implicación y participación en la feria con un amplio programa de actividades.

Todas ellas, y el resto de la programación se pueden encontrar en la misma de la que se han editado 3.000 programas que podrán encontrar en dependencias municipales, la oficina de turismo, y redes sociales y; demás se repartirá con la revista de la feria. También se puede descargar en los archivos adjuntos que acompañan a esta información.

"Creo que es un programa amplio, hecho con mucha ilusión y trabajo para que podamos vivir de manera normal la feria y disfrutar de cada día, desde las familias, jóvenes, niños y todas las personas que nos quieran visitar. Serán unos días de convivencia, de risas y sobre todo queremos que los almendralejenses disfruten de su feria como siempre lo han hecho", ha concluido en su rueda de prensa la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Almendralejo.

Documentos adjuntos