Comunicación

Seis nuevos agentes de Policía Local toman posesión de sus plazas

Policía Local
El Salón de Plenos ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión de seis nuevos agentes de Policía Local, de los que tres de ellos forman parte de la oferta de empleo público de 2019 y 2020. Han asistido el alcalde, José María Ramírez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias; la concejala de Recursos Humanos, Josefina Barragán; y el jefe de la Policía Local, Manuel Mesías.

Con estas incorporaciones más otros dos que formarán parte de la plantilla en breve, la plantilla de la Policía se encuentra al 92 por ciento. El alcalde ha destacado la renovación de este cuerpo, además de su juventud y profesionalidad. Juan Arias ha señalado que se cumple así el compromiso del equipo de gobierno de dotar a la Policía Local de los recursos humanos y materiales para llevar a cabo su labor con calidad y en las mejores condiciones. Ha recordado que además que la Policía cuenta con un nuevo inspector, plazas de subinspectores que se han creado y una nueva de oficial que se creará antes de inal de año.

Los agentes que han tomado posesión son Esmeralda Peguero Ramírez, Jorge Garrido Espada, Alberto Domínguez Tardío, Manuel Antonio Rueda Rubiales, Juan Antonio Parra López, José María Arrabal Crespo. Han estado acompañados por sus familiares en un emotivo acto en el que Mesías ha puesto en valor cualidades como su compromiso, profesionalidad, empatía, asertividad, compañerismo y lealtad.

Ramírez les ha pedido "educación y respeto" hacia los ciudadanos, además de la proximidad, siendo siempre los primeros en llegar cuando se les requiere. A este respecto, el inspector jefe de la Policía ha comentado que el 18 por ciento de las funciones de la Policía se destinan a la criminalidad (instrucciones de diligencias por delitos, accidentes), siendo el el resto residuales, es decir funciones preventivas, humanitarias y asistenciales. "Somos el único servicio del Ayuntamiento disponible 24 horas", ha resaltado Mesías.

En el acto de bienvenida, el alcalde también se ha dirigido a las familias para poner en valor su ayuda en este proceso selectivo que hoy ha culminado con la toma de posesión.