Comunicación

La Policía Local se adhiere a la Campaña Especial de la DGT sobre control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

Policía Local
El Ayuntamiento de Almendralejo se ha adherido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que tiene como objetivo la vigilancia y el control sobre el consumo de alcohol y la presencia de drogas durante la conducción.

De esta manera, entre los días 8 y 14 de agosto, la Policía Local establecerá controles en el municipio para prevenir que personas que hayan bebido o consumido drogas circulen por las carreteras. Los controles serán aleatorios en los diferentes turnos de los agentes, en los puntos que se estimen opotunos.

Según datos de la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. 

Asimismo, la DGT considera que, aunque la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, no ocurre lo mismo con las drogas y persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana, donde se registran tasas ligeramente superiores a las registradas en vías interurbanas.