Comunicación

Los concejales Tamara Rodríguez y Juan Arias valoran positivamente las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia

Juan Arias y Tamara Rodríguez
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, y el concejal de Seguridad y Policía Local, Juan Arias, han valorado hoy positivamente las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que acabaron ayer con un espectáculo pirotécnico.

Roríguez ha asegurado que el equipo de gobierno está muy satisfecho por “cómo ha transcurrido todo” y ha destacado “la extraordinaria asistencia de público cada día al recinto ferial”, por lo que “estamos muy contentos”. Dicha asistencia de público no sólo ha estado en el ferial, sino también en el resto de actividades organizadas, según la edila. Es el caso de las procesiones, el acto central (cuyo impacto en redes sociales supera las 10.000 impresiones o las mil visualizaciones en YouTube), el festejo taurino, el encendido o el concierto de Vanesa Martín. Sobre esto último, Rodríguez ha querido resaltar su actuación, ya que la cantante publicó un vídeo sobre su estancia  en la ciudad en Instagram donde cuenta con más de un millón de seguidores.

Para la concejala, la presencia de numeroso público en el recinto ferial durante todos los días, demuestra que los almendralejenses tenían ganas de poder disfrutar de las fiestas patronales con total normalidad. Muchos de esos visitantes procedían de otros municipios de la zona. Y prueba de la afluencia se dio el 15 de agosto al servir en la Fuente del Vino 300 litros de gazpacho, 200 kilos de caldereta y 200 litros de vino, y por la que pasaron unas mil personas.

“La valoración no puede ser más que muy positiva, y la respuesta de los almendralejense y visitantes nos deja un sabor muy dulce después de meses de trabajo y de días muy intensos”, ha comentado Rodríguez.

Otro aspecto que la concejala ha destacado es los dos días de la feria sin ruido.

Las fiestas patronales han contado con algunos cambios este año en el recinto ferial, como la colocación del escenario de la caseta municipal fuera de la misma, “con un resultado satisfactorio y aceptado por el público”.

Así, la concejala ha querido agradecer a “todas las personas que han trabajado para que esta feria brillará con luz propia”. Desde trabajadores municipales, parque de obras, policía local, técnicos, cuerpos y fuerzas de seguridad, Cruz Roja, bomberos, Asociación Hípica y Deportiva Amigos del Caballo, a los empresarios de las casetas y atracciones y a Juan Jesús Gomato por el diseño de las casetas del recinto. En este sentido, ha reconocido que el cambio de diseño y decoración del ferial “ha tenido buena aceptación por parte de los ciudadanos”.

“Entre todos hemos conseguido volver a la normalidad de nuestras fiestas patronales, dónde se viven en familia y amigos”, ha comentado la concejala, quien ya ha anunciado que comenzará a trabajar para la próxima edición estando abiertos a todas las sugerencias y mejoras que los colectivos de la ciudad puedan hacerles llegar.

Por su parte, Arias ha comentado que en líneas generales han sido “unas fiestas tranquilas” sin incidentes graves. Ha recordado que más de 200 efectivos, 95 de ellos Policías Locales, han velado por la seguridad de los ciudadanos durante estos días y que se ha hecho un trabajo de prevención.

No obstante, sí ha habido algunos incidentes como dos accidentes de tráfico con daños materiales, seis intervenciones en reyertas en varias zonas de la ciudad y el ferial, llamadas por ruidos en domicilios y el ferial, tres quejas de las casetas de ocio, dos casos de pinchazos “en los que no se han podido demostrar sustancias”, un incendio en una casa y un presunto hurto en una farmacia.

Además, se han hecho controles de cierre de las casetas durante todos los días sin incidentes y controles de alcoholemia, tres de ellos específicos con dos casos positivos por conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.