Comunicación

Convocado el Premio Pyme Innovadora "Ciudad de Almendralejo"

Premio Pyme Innovación
El Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado la primera edición del Premio Pyme Innovadora “Ciudad de Almendralejo” 2022, en el marco de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso) a la que pertenece como Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde 2010.

Desde entonces, se viene trabajando con el resto de las 82 ciudades restantes en la potenciación de la colaboración con el tejido empresarial, especialmente con las pymes de base innovadora a fin de mejorar su nivel de competitividad.

Uno de los eventos anuales más representativos de esta red, perteneciente al Ministerio de Innovación, es Innpulso Emprende, que lleva ya seis ediciones y en el que se dan cita alcaldes y de la red con emprendedores y empresas más innovadoras de los municipios integrantes.

Por ello, el Ayuntamiento ha convocado estos premios con el objetivo de seleccionar la Pyme Innovadora de Almendralejo que, en compañía del alcalde, José María Ramírez, participe en el VI Innpulso Emprende, que tendrá lugar en Valencia el 14 de octubre.

La pyme innovadora ganadora de este concurso recibirá un premio de 1.000 euros del Ayuntamiento de Almendralejo y, además, podrá optar a una de las dos distinciones propuestas por el encuentro: una como “Proyecto más innovador en el ámbito de la innovación social y urbana” y otra como “Proyecto más innovador en el ámbito de la innovación tecnológica”. Se ofrecerá también una mención especial a la “Empresa o proyecto más influencer”. Es decir, la que consiga mayor interacción en redes sociales. La empresa seleccionada además tendrá la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en un estand colectivo de la Red Innpuslo durante las celebraciones del VLC Startup Market del fin de semana de 15 y 16 de octubre y presentar su proyecto empresarial. 

El Premio Pyme Innovadora Ciudad de Almendralejo está destinado a proyectos empresariales de jóvenes con un alto componente de innovación, entendiéndose esa innovación en el sentido amplio (producto, proceso, modelo de negocio,…) y que tienen ante sí un ambicioso plan de crecimiento, siendo capaces de generar riqueza para el territorio.

En el concurso pueden participar las empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

-Tener menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual, sin que en su capital participe una gran empresa.

-Las que tenga un centro productivo en Almendralejo, con independencia de cuál sea su forma jurídica, incluidos autónomos.

-Tener domicilio social y centro de trabajo en Almendralejo.

-Los socios fundadores deberán liderar la empresa y trabajar principalmente en ella.

Los criterios de valoración y la documentación a presentar se pueden consultar en las bases que están publicadas en la web del Ayuntamiento y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 13 de septiembre.