Comunicación

Acuerdos de Junta de Gobierno Local

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Las dos últimas Juntas de Gobierno Local han aprobado la concesión de subvenciones directas con carácter nominativo a varias asociaciones locales y también a entidades sin ánimo de lucro con carácter social, que ya se recogían en los presupuestos municipales del 2022.
 

En cuanto a las primeras, son las siguientes: 2.000 euros a Juan Bautista Pérez González, 2.000 euros a Paola García Lozano, 18.000 euros para el Motor Club Almendralejo, 750 euros a la Adoración Nocturna Española Sección, 750 euros a la Hermandad del Conductor San Cristóbal, 20.000 euros a Includes, 1.400 euros para la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad, 1.400 euros para la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Género Amiga 1931, 1.000 euros a la Junta de Cofradía del Cristo Resucitado, 3.000 euros para el Vespa Club Tierra de Barros, 6.700 euros para la Fundación Ruy López, 40.000 euros para el Consorcio Asistencial de Almendralejo, 7.650 euros para la Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AEXJER), 5.850 euros para la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson (AFENPAL), 7.750 euros para la Asociación de Personas con Enfermedad Mental y Familias (FEAFES Almendralejo-Adafema), 7.650 euros para la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (ALREX), 4.500 euros para la Asociación Oncológica Tierra de Barros, 15.000 euros para Cruz Roja, 30.000 euros para Cáritas Interparroquial de Almendralejo, 5.000 euros para la Asociación Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA), 2.000 euros para la Fundación Alegro y 1.500 euros a cada Asociación de Vecinos de las Barriadas Santiago, San Roque, San José, San Antonio, Las Mercedes, La Paz, El Mercado, La Farola, Zona Centro y Altos de Cantalgallo.

Además, están aprobadas ya las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro de carácter social siguientes: 5.470,50 a la Fundación Ruy López para el programa Mujer e Inmigración, de 3.948,68 euros a la Asociación para la Atención y la Integración Social de Minusválidos Físicos en Extremadura (APAMEX) para el programa ‘Conéctate y Participa’, de 6.145,87 euros a Asociación Progreso Inmigrante para el Comedor Social Betel, de 3.511,92 euros para Wazo Sociedad Cooperativa para el programa Migrant-Ess, de 4.750 euros a Despierta Almendralejo para Edecosol, de 6.000 euros para Asociación de Discapacitados sin Barrera (ADESIBA) para alquiler de vivienda tutelada, de 5.000 euros para Provida para mantenimiento sede social, de 3.305 euros a Asociación Lyra para el programa Movimiento e Ilusiones para el Ocio Inclusivo y de 6.753,70 euros a Cruz Roja para la atención urgente a las necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para constituir una lista de espera para nombramientos con carácter de funcionario interino o para la contratación de personal laboral por duración determinada de oficial mecánico. Las pruebas selectivas se harán a través del sistema de oposición libre, constituyendo una lista de espera. Se abrirá un plazo de 20 días hábiles, a partir de su publicación en BOP.

En este sentido, la anterior Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de otros puestos de trabajo. Es el caso de la Jefatura de la Policía Local por el sistema de libre designación, una plaza de arquitecto, dos plazas de técnico de Administración General, dos plazas de administrativos, una plaza de administrativo por promoción interna, una plaza de auxiliar administrativo, otra de auxiliar administrativo por promoción interna y un puesto para agente de la Policía Local en comisión de servicios.

Estas plazas pertenecen a las Ofertas de Empleo Público de los años 2020 y 2021. Las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento y en los diarios oficiales. Algunas de ellas se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) esta semana, pero el plazo para presentar las solicitudes comenzará a partir del día siguiente de sus correspondientes publicaciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE).