Comunicación

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana

Foto Genérica
La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado los proyectos de las obras que se van a acometer en tres edificios municipales: la Jefatura de la Policía Local, el centro juvenil y la perrera.

El proyecto de las obras de remodelación de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local saldrá a licitación con un presupuesto de 13.929,05 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes. Las obras consistirán en ampliar la zona de recepción y atención al público mejorando la accesibilidad, se hará una nueva distribución de las diferentes áreas y se sustituirán la carpintería de las salas de atestados e informes. 

El proyecto de adecuación y reforma del centro juvenil de la avenida Rafael Alberti se  licitará por  15.111,67 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos consistirán en ejecutar algunas mejoras necesarias en las instalaciones.

Otro proyecto aprobado es la construcción de nuevos caniles en la perrera municipal, aumentando con 16 más las plazas existentes. El presupuesto de licitación es de 9.808,41 euros (IVA incluido).

Las contrataciones de estos tres proyectos se realizarán por procedimiento abierto, teniendo en cuenta la oferta económica.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación del pavimento de las calles Tajo y Casetones y la mejora de los caminos rurales de la ciudad. Su licitación saldrá con un presupuesto de por 452.627,26 euros (IVA incluido). Es el proyecto que se ejecutará con fondos Aepsa.

Otros expedientes aprobados para licitar es el de la instalación de la iluminación de la urbanización San Marcos por un importe de 186.633,56 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Por otro lado, se han aprobado los pliegos y el expediente de contratación para adjudicar, mediante procedimiento abierto simplificado, el suministro e instalación de nuevos armarios rack para el acondicionamiento de instalaciones, permitiendo así ampliar la fibra óptica municipal. Sale a licitación por 38.978,94 euros  (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación se financia con cargo al Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz.

Los expedientes de todas estas actuaciones se publicarán en el perfil del contratante para iniciar el proceso de adjudicación.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión directa con carácter nominativo a la Asociación De Fibromialgia y Fatiga Crónica (AFIBROAL) de una subvención de 5.900 euros.