Comunicación

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

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La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado las convocatorias de licitación de mejoras en infraestructuras deportivas. Se trata de la construcción de una pista de pumptrack y del suministro e instalación de seis pódiums y plataforma para la piscina climatizada.

La construcción de la pista de pumptrack, ubicada en el parque de Las Mercedes, sale a licitación por un presupuesto de 59.835,55 euros y un plazo de ejecución de tres meses.Esta actuación se hace con cargos al Plan Cohesiona de Diputación de Badajoz. En cuanto al material de la piscina, se trata de instalar una plataforma que evite problemas de cortes y caídas en la zona de los trampolines, y al mismo tiempo sustituir los seis trampolines, que están muy deteriorados, después de 40 años de uso. El presupuesto de licitación es de 22.506 euros (IVA incluido) y la empresa adjudicataria tiene dos meses, desde que se formaliza el contrato, para realizar la instalación.

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria de licitación de dos actuaciones con cargo a la subvención que ha recibido el Ayuntamiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el comercio. Se trata del servicio de provisión de una plataforma de comercio electrónico y su suporte para los próximos cinco años. El presupuesto de licitación es de 62.460 euros (IVA incluido).

La otra licitación es el suministro de 60.000 bolsas de la compra reutilizables y reciclables para el comercio local de Almendralejo, con un presupuesto de licitación de 70.000 euros (IVA incluido).

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, del servicio de teleasistencia domiciliaria, convocando así su licitación. El objetivo de esta prestación es el de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, atendiendo a personas que por su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia de terceros, lo necesiten dada su falta de autonomía, para facilitarles el continuar viviendo en su domicilio habitual, en condiciones mínimas de seguridad, ofreciéndoles la posibilidad de conectar automática y permanentemente con un centro de atención de llamadas desde donde se tomarán las medidas oportunas para solucionar la situación problemática, objetiva y subjetiva, y de emergencia que el usuario plantee.

El servicio debe prestarse las 24 horas durante todos los días del año. El presupuesto de licitación del servicio sale por 14.476,20 euros.

Otro de los acuerdos es el pliego de prescripciones técnicas particulares para la contratación del suministro de vehículos para el parque de obras municipal. En concreto, son tres vehículos: dos furgonetas pequeñas y una grande. De esta forma, se pretende incorporar y renovar la flota actual debido a la antigüedad de los mismos con el fin de poder atender los trabajos y desplazamientos necesarios. La licitación se hará por lotes y el presupuesto base de licitación es de 60.000 euros (IV incluido).

Por otro lado, se ha aprobado el expediente para convocar la licitación del suministro de combustible pellet para la calefacción del CEIP Ortega y Gasset para el próximo curso. El presupuesto de licitación es de 29.040 euros (IVA incluido).