Comunicación

Acuerdos Junta de Gobierno Local

Foto Genérica
La Junta de Gobierno Local, celebrada esta semana, ha acordado aprobar la concesión de 124 becas escolares a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2022/2023 que estudien en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos de Almendralejo. De estas, 28 corresponden a solicitudes para la primera etapa, 54 a la segunda, y 42 para estudiantes de ESO.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido 162 solicitudes, de las que se han estimado provisionalmente 68, por lo que la cifra puede aumentar tras el periodo de subsanación de errores. Estas 68 corresponden a las familias que han solicitado estas ayudas al estudio, algunos con varios menores a su cargo. Las listas provisionales pueden consultarse en la sección de Novedades de la web municipal y en el tablón de anuncios de los Servicios Sociales. En ellas se especifica la situación de cada expediente y la documentación a aportar en el caso de que sea necesario.

En Educación Infantil la cuantía máxima concedida para libros y material fungible es de 150 euros, y para el resto 50 euros para material. Hasta el momento se ha concedido un total de 8.900 euros. Se hará efectivo a cada beneficiario mediante vales que podrán canjear en las diferentes librerías de la localidad.

Otros asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno son la aprobación de dos proyectos. El primero es la ejecución de una cimentación de nave destinada a taller de soldadura en el Parque de Obras Municipal, por un importe de 16.197 euros, del que se iniciará el expediente de contratación correspondiente.

Igualmente se ha dado el visto bueno al proyecto de suministro e instalación de un nuevo pavimento que sustituirá al actual en el Pabellón Europa del Polideportivo Municipal “Tomás de la Hera”, por un importe de 33.253 euros. Con esto se pretende dar solución al estado de deterioro que presenta el pavimento existente y evitar caídas o resbalones de los usuarios.

Por último se han aprobado dos certificaciones de obras: una correspondiente a las obras de construcción de 132 nichos adosados en la manzana K del Cementerio Municipal (fase 3), por un importe de 31.800 euros, a la empresa adjudicataria J&P Multigestión Extal S.L. Y la otra referente a las obras de finalización de la instalación eléctrica Parque Ramón y Cajal, realizada por la empresa Montaje Izquierdo Vázquez S.C. Esta es la última certificación por un importe de 32.010 euros.