Comunicación

El Consejo Local de la Infancia sella la "Cápsula del Tiempo" sobre la pandemia

Cápsula del tiempo 1
Varios integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Almendralejo han introducido hoy objetos relacionados con la pandemia en una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 25 años.

Dicha cápsula se ha metido en una urna o monolito del parque Héroes del Covid que se ha sellado hoy y se abrirá dentro de 25 años con el objetivo de que quiénes la abran sepan cómo se vivió la pandemia. Así, en la urna se ha introducido artículos relacionados con la misma, como mascarillas, cartas de los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, dibujos y periódicos del día de hoy.

Dos niños, Nerea Hernández Colchón y Daniel Rodríguez Buenavida, han leído previamente las cartas que han escrito ellos para introducirlas en la cápsula del tiempo. Daniel ha escrito que esta actividad les ha ayudado a transmitir “todas las emociones y sentimientos que vivimos”. “Aquí están narradas nuestras experiencias, llenas de miedo, incertidumbre, angustia, tristeza, aburrimiento, preocupación, pero también de alegría, disfrute en familia y nuevos aprendizajes”.  Su carta termina con una peculiar “crónica” de cómo se inició la pandemia y las consecuencia que tuvo para él.

Por su parte, Nerea ha detallado “las cosas buenas” que han aprendido como qué es una cuarentena”, “que juntos somos más fuerte”, “cómo ser felices dentro y fuera de casa”, “a cooperar con la familia” o “a pasar más tiempo con papá y mamá”. Nerea, en su carta, ha comentado que en esa urna “dejaremos todas las emociones negativas que nos acompañaron durante toda la pandemia, y nos quedaremos con todo lo aprendido”.

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, reconoce que la pandemia aún no ha acabado y sigue habiendo víctimas del covid. Así, ha destacado el comportamiento que tuvieron los niños y los adolescentes durante ella sabiendo adaptarse a la situación y les ha aconsejando “mirar al futuro, recordando también el pasado”. Por último, ha destacado las noticias que aparecen en la prensa hoy sobre Almendralejo.