Comunicación

El Ayuntamiento pone a punto el mantenimiento de los colegios para el inicio de curso

Juanma
El concejal de Edificios Municipales, Juan Manuel Forte, ha dado a conocer las labores de mantenimiento y conservación que se han estado llevando a cabo a lo largo de todo el verano en los colegios públicos de la localidad, ubicados en edificios municipales. Una tarea que no se interrumpe a lo largo del año, pero sí se intensifica durante las vacaciones para poner a punto los centros educativos de cara al inicio de curso, que comienza hoy. Estas necesidades vienen marcadas tanto por los directores de los colegios, como por el conocimiento que tiene el Servicio de Obras e Infraestructura de las mismas.

Forte ha señalado que fundamentalmente son labores de albañilería y pintura las que se desarrollan, junto con herrería, fontanería o carpintería llevadas a cabo por el personal del Parque de Obras. Estas se completan con otros servicios externos que depende del Ayuntamiento como las revisiones de las calderas de cara al invierno, la carpintería metálica o la limpieza. "El Ayuntamiento emplea todos los medios humanos y materiales" para que los colegios estén en perfecto estado y puedan dar la bienvenida a los alumnos en el inicio del curso 2022/2023.

Según ha indicado el concejal, se ha trabajado de forma conjunta con la Consejería de Educación para las próximas obras que se llevarán a cabo en el CEIP San Francisco, y el personal municipal ha ejecutado catas para este fin, así como el tapado posterior. En el CEIP Ortega y Gasset no se ha llevado a cabo ninguna labor de mantenimiento dado que es un edificio nuevo, y la obra se encuentra en el periodo de garantía.

Así, en el resto, algunos de los trabajos llevados a cabo son la reparación de desconchones en paredes interiores de pasillos, aulas y patios, repaso general de pintura en paredes y patios, reposición de adoquines, reparaciones de cisternas, arreglo de cerraduras, tapado de grietas, repaso general de tejados y limpieza de canalones y bajantes etc.