Comunicación

El Ayuntamiento celebra en octubre el Mes del Emprendimiento

saúl
El concejal de Emprendimiento, Saúl del Amo, ha presentado hoy las actividades y jornadas que se han diseñado con motivo del mes del Emprendimiento, que se va a llevar a cabo del 6 de octubre al 3 de noviembre, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de Almendralejo, fomentar el emprendimiento y la inclusión social.

Todos los jueves se llevarán a cabo diferentes charlas por importantes conferenciantes, una excelente oportunidad para conocer las mejores técnicas y casos de éxito de la mano de ponentes destacados de innovación, del sector empresarial y el emprendimiento. También habrá degustaciones de vino y cava en cada una de ellas.

Asistirán Ángel Matas, María Luisa Gutiérrez, Ramón Barrera y Emilio Duró. Habrá unas jornadas de puertas abiertas del Espacio Global de Emprendimiento del 24 al 26 de octubre. El objetivo es potenciar a futuros empresarios y dar las herramientas para comenzar un camino empresarial. Se llevarán a cabo visitas a la Residencia Vivero Emprendedores Europeos, a las instalaciones de la Factoría de la Innovación, del Centro de Innovación Empresarial y del Vivero de Empresas Industrial, así como a las instalaciones de las empresas Ondupack y Viñaoliva.

Del Amo ha adelantado que enmarcado en el Mes del Emprendimiento se celebrará la primera edición del Festival de la Animación y el Videojuego. Una iniciativa del Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con la empresa de animación Glow, orientado a fomentar el emprendimiento y el aprendizaje en la industria cultural y creativa, aprovechando el potencial que la ciudad tiene en el sector. Será un encuentro entre profesionales, estudiantes y aficionados, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de octubre con proyecciones de cine, charlas, exposiciones y talleres.

El concejal de Emprendimiento ha comentado que en el mes de octubre se llevará a cabo también el Vinito Emprendedor, que organiza la CEAL y colabora el Ayuntamiento, así como la Cena Empresarial que organizan las asociaciones empresariales CEL, Asemce y BNI.

Toda la información sobre las jornadas del Mes del Emprendimiento puedes encontrarla en este enlace