Comunicación

La Filmoteca itinerante y el cine club llegan al Teatro Carolina Coronado con películas en V.O.

cine club
El concejal de de Acción y Promoción Cultural y Juventud, Domingo Cruz, ha presentado hoy el nuevo proyecto de cine con la Filmoteca de Extremadura itinerante y el cine club que se llevará a cabo en el Teatro Carolina Coronado. Una idea impulsada por el Ayuntamiento de Almendralejo, con la colaboración de la Filmoteca, la Escuela de Idiomas y el IES Arroyo Harnina. Cruz ha señalado que el objetivo es que todos los almendralejenses, y especialmente la juventud, pueda acceder a este tipo de programación que hasta el momento no existía en nuestra ciudad.

Este proyecto cuenta con un calendario de proyecciones de la Filmoteca de Extremadura que traerá a la ciudad una película al mes; y por otro lado con el IES Arroyo Harnina y la Escuela de Idiomas que impulsan el Cin Club con largos en versión original. Por lo que se podrán ver dos al mes. En el acto de presentación han acompañado al edil la directora de la Filmoteca, Natalia Rodrigo; la fefa de estudios de la EOI, Petra Carrasco; y el profesor de Dibujo y Artes Escénicas del IES Arroyo Harnina, Diego Ramos.

Las películas comenzarán el próximo jueves 22 de septiembre con "Ex-Machina", dirigida por Alex Garlan. Todas las proyecciones serán los jueves (22 y 27 de septiembre; 6, 10 y 24 de noviembre; y 15 de diciembre) en el Teatro Carolina Coronado con entrada gratuita. El cine será complementario al contenido educativo tanto de la eseñanza secundaria como de la Escuela de Idiomas.

El edil ha insistido en el objetivo principal de la Concejalía en ofrecer una programación cultural regular y de calidad. "Programas como este nos permiten generar nuevos hábitos de consumo cultural", ha añadido Cruz quien ha manifestado que las rpoyecciones tengan un largo recorrido en el tiempo. Para poder llevarlas a cabo se ha adquirido un proyector para el Teatro, que antiguamente fue sala de cine.

La directora de la Filmoteca, Natalia Rodrigo, ha indicado que este consumo de cine es complementario al de las salas comerciales, y generan un hábito de ir al cine que en muchos jóvenes se ha perdido en detrimento del móvil.

Los profesores del IES Arroyo Harnina y de la EOI han manifestado su ilusión por dar comienzo a este proyecto que se vio paralizado por la pandemia.

El Ayuntamiento irá anunciando puntualmente las películas que se proyectarán cada jueves.