Comunicación

El Museo de las Ciencias del Vino retoma el programa sobre la vendimia dirigido a los escolares y familias

vendimia en familia
El Museo de las Ciencias del Vino retoma el programa dirigido a los escolares sobre la vendimia, y la actividad de Vendimia en Familia, del 22 al 28 de septiembre, con el objetivo de divulgar la cultura del vino y sus trabajos tradicionales entre los más pequeños.

En esta actividad participarán, como en años anteriores, alumnos de todos los centros de la ciudad, también Includes Almendralejo, además de centros de la región, teniendo confirmada hasta ahora la participación del CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

Los objetivos básicos de esta actividad son la promoción de la imagen del Museo de las Ciencias del vino; difundir la cultura material e inmaterial vinculada al vino de nuestra región y los contenidos del Museo de manera lúdica y participativa; así como poner en contacto a los niños con esta actividad tradicional de Extremadura y acercarlos a los procesos de vendimia.

Como en años anteriores, el taller está patrocinado por la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y  Sostenibilidad.

Con el objetivo de ampliar el taller a otro tipo de público, este año se oferta también al público familiar. La Vendimia en Familia se llevará a cabo el día 24 de septiembre en horario de mañana previa inscripción en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, calle Ciudad de Rubí s/n 06200; o en los teléfonos 924 667 852; o vía mail museodelvinoalmendralejo@gmail.com.