Comunicación

El Día de los Abuelos se celebrará el lunes 26 de septiembre

Isabel Ballesteros
La concejala del Mayor, Isabel Ballesteros, ha dado a conocer hoy la nueva fecha elegida para celebrar el Día de los Abuelos, tras ser suspendido el acto en julio por las olas de calor y un brote de covid. Tendrá lugar el próximo lunes, 26 de septiembre en el atrio de la Piedad. Participarán el centro de mayores, la residencia Nuestra Señora de la Piedad, Comser, AFA, Afenpal, Mensajeros de la Paz y el Programa de Acompañamiento a la Soledad no deseada que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Almendralejo.

Comenzará a las 10 horas con la recepción de los asistentes para continuar a las 10.30 con la celebración de la eucaristía a cardo del rector del Santuario, Juan Antonio Noriego, que concluirá con una ofrenda floral a la Virgen de la Piedad.

A las 11.15 horas habrá un desayuno saludable y se entregará un diploma y un obsequio a los homenajeados que han sido elegidos por cada uno de los centros participantes, ha explicado la concejala responsable.

Para termianr habrá animación musical a partir de las 13 horas. Ballesteros ha animado a todos los mayores a participar en este día en el que se quiere poner en valor el trabajo y la vida de todos los abuelos de la ciudad.

El cartel se trata de una foto presentada por el Centro de Familiares de Enfermos de Alzheimer.