Comunicación

El Teatro Carolina Coronado se llena de danza, música, magia y cine en la programación de otoño

Teatro Carolina Coronado
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado la programacion de otoño del Teatro Carolina Coronado, compuesta por música, magia, danza, teatro y ahora también cine de autor. Son 24 citas culturales que arrancan este jueves 22 de septiembre y se extenderá hasta el 3 diciembre, que continuará con la de Navidad. "Es una programación amplia y de calidad", ha indicado el edil.

Cruz ha señalado que cuenta con la compañía local Samarkanda Teatro con la obra "La Vaca", y que estrenó este verano en el Festival de Mérida "Minerva". También estará presente la bailaora Carmen la Parrreña, el 14 octubre, "una figura importante del flamenco extremeño, que participó en las Medallas de Extremadura", ha detallado el edil responsable de la porgramación.

A lo largo de estos meses de otoño los espectadores podrán disfrutar el Mago Trevelan, compañías amateur como Mamma Theatre o Catharsis, así como el espectáculo de danza de la escuela de ballet de Pedro Cruz, que celebra su XL aniversario, conciertos del conservatorio de música o del Seminario de Jazz que comienza mañana en nuestra ciudad.

El Teatro Carolina Coronado será punto de parada de giras nacionales e internacionales como la obra "Una noche sin luna", de Juan Diego Botto, y de la que solo quedan 44 entradas (se reservan 60 en taquilla para el último día de función). También estará en las tablas Beatriz Carvajal, con una obra incluida en el programa Platea, del Ministerio de Cultura, y al que el Ayuntamiento está adherido desde 2019.

"Una agenda cultural a la altura de Almendralejo que esperamos que atraiga a visitantes de la comarca, beneficie a la hostelería y dinamice la vida social", ha deseado Domingo Cruz, quien ha recordado la ayuda y participación en la rpogramación de la Junta de Extremadura, así como de la Diputación de Badajoz y su programa D´Rulex Artistas en el Territorio, y la Filmoteca de Extremadura.

En la presentación de la programación ha estado Fermín Núñez, de la compañía Samarkanda Teatro, quien "reestrenará", como él mismo ha dicho, "La Vaca". Una comedia ácida que habla de sentimientos, el futuro y la ideología que hace pensar al público y al mismo tiempo se divierta. Dirigido por la dramaturga Eva Redondo. Será el 30 de septiembre.

Carmen La Parreña ha presentado "Cafuné", una producción de 2021 que vuelve a salir a la luz. Espectáculo de cante, toque y baile puramente extremeño. "Nace con la necesidad de la necesidad de los cantes extremeños y la influencia de los portugueses en nuestros cantes extremeños", ha explicado la artista. Será el 14 de octubre.

Narciso González, director de la Escuela Municipal de Música y Banda Municipal, ha recordado que mañana comienza la VII edición del Seminario Internacional de Jazz y culmina con un concierto de clausura el sábado a las 20.30 horas. Finalmente ha habido una cambio en el elenco de profesores y estará presenta el saxofonista francés Pierrick Pedron, una figura europea máxima en el mundo del jazz. La entrada del concierto es libre hasta completar aforo.