Comunicación

Aprobados los proyectos para construir un edificio sociosanitario para Adafema y un rocódromo

feafes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de construcción de la primera fase de un edificio sociosanitario para la asociación de familiares de enfermos mentales de Almendralejo, Adafema. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde, José María Ramírez, quien ha adelantado que también se publicará la licitación en breve para el suministro y la instalación de un rocódromo y boulder en el interior del gimnasio del Pabellón Europa del Polideportivo Municipal “Tomás de la Hera” de Almendralejo.

El edificio destinado a Adafema irá ubicado en la unidad de ejecución 98-99, en la carretera de Aceuchal, detrás del parque del Sexpe. El presupuesto de esta primera fase tiene un coste de 196.566 euros, que irá con cargo al Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz.

El alcalde ha indicado que es una obra muy importante para esta asociación y para el equipo de gobierno, puesto que da respuesta a una demanda de Adafema ya que el crecimeinto de la asociación, con un actividad cada vez mayor en los últimos años, requería de unas nuevas instalaciones. Contará con varias dependencias, servicios comunes, aseos, sala de espera etc. y podrán ejecutar diferentes programas de la Junta de Extremadura que requerían espacios homologados.

El rocódromo del Pabellón Europa cuenta con un presupuesto de 109.989 euros (IVA incluido). El edil ha explicado que estará ubicado en una de las esquinas del pabellón, por lo que no impredirá ninguna de las prácticas deportivas que se vienen realizando allí hasta el momento. "Con esta construcción aumentamos la oferta de disciplinas con las que hasta ahora cuenta el polideportivo municipal", ha señalado el primer edil