Comunicación

El Erasmus Aljuve del Ayuntamiento es seleccionado como proyecto de buenas prácticas

erasmus
El programa Erasmus+ Aljuve, liderado por el Ayuntamiento de Almendralejo y los tres institutos de Enseñanza Secundaria, Arroyo Harnina, Carolina Coronado y Santiago Apóstol ha sido invitado como caso inspirador de consorcio. ha sido invitado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación como caso inspirador en las Jornadas de Movilidad Erasmus+ de formación Profesional, Proyectos de Movilidad Acreditados y de Corta Duración de Estudiantes y Personal de Formación Profesional (KA121-VET y KA122-VET) Convocatoria Erasmus+ 2022.

El éxito del programa europeo de movilidad se ha puesto de manifiesto con el reconocimiento por parte del Ministerio de la acreditación VET el pasado 21 de febrero. Con esta acreditación la entidad puede solicitar fondos para el período 2020-2027 sin necesidad de presentar proyecto y con sólo una propuesta de solicitud de movilidades.

El consorcio también participó en este tipo de eventos el pasado año 2019, en unas jornadas de intercambio experiencias E+ FP Y E, donde fue invitado por el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz, como ejemplo de buenas prácticas.

Un total de 120 personas entre alumnado y profesorado son los que se han beneficiado de las movilidades solicitadas por el consorcio. Actualmente, se encuentra en ejecución las IV edición del programa, y la pasada semana han viajado dos participantes en el cuarto flujo, quedando pendiente 10 participantes que se irán en enero de 2023.

Los países preferidos por nuestros estudiantes son Italia y Portugal.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
erasmus Descargar