Comunicación

Nieves Concostrina, David Trueba y Ángel Martín forman parte del cartel del Otoño Literario

Domingo Cruz
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana una nueva edición de los diálogos literarios, incluido en la programación del Otoño Literario 2022, que este año se celebrarán en el salón de actos del Conservatorio de Música Tomás Bote Lavado. Todos los miércoles a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo. En el cartel se incluyen nombres muy conocidos como Nieves Concostrina, David Trueba, Ángel Martín o Florian Recio.

"Un año más la literatura estará presente en Almendralejo con la oportunidad de conocer de primera mano a extraordinarios autores, sus experiencias, inquietudes, sus obras y forma de trabajar", ha señalado el edil, quien considera que Almendralejo es una ciudad importante y por tanto "merece una programación cultural a su altura".

El escritor almendralejense Florian Recio abrirá los diálogo literarios el 5 de octubre de la mano de la periodista Sara Solomando. Presentarán su último trabajo "Morirás en Sodoma". 

El día 19 será el turno de Juán Ramón Santos, y el 26 del conocido presentador Ángel Martín, muy activo en Twitter y que ha escrito el libro "Por si las voces vuelven". Todos ellos compartirán diálogo con Pilar Galán, cuya escritora presentará sus trabajos el 2 de noviembre.

Le seguirá el 9 de noviembre el ganador de la XIX edición del Premio de Poesía José de Espronceda, el cantautor colombiano Carlos Alberto Palacio "Pala", con su trabajo ganador "La vocación del remo".

El escritor, periodista, director de cine, guionista y actor español David Trueba llegará a Almendrakehi e 16 de noviembre y la periodista Nieves Concostrina el 23. Trueba es el autor de películas premiadas en los goya como Vivir el fácil con los ojos cerrados o Soldados de Salamina. Ha publicado seis novelas en la editorial Anagrama, Abierto toda la noche, Cuatro amigos, Saber perder, Blitz y Tierra de campos; y desde hace años escribe periódicamente en El País.

A Nieves Concostrina la podemos escuchar por la tarde en La Ventana de Cadena Ser con "Acontece, que no es poco", o en "Cualquier tiempo pasado fue anterior". Ha recibido el premio Ondas en 2016 al Mejor Programa.