Comunicación

El alcalde felicita a la Policía Local en el día de sus santos patronos

día de la policía
El alcalde, José María Ramírez, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias y la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, han acompañado esta mañana a la Policía Local en el día de celebración de sus santos patronos, arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. La jornada ha comenzado con una ofrenda floral a la Virgen de la Piedad y una eucaristía en la que han estado la plantilla, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, así como los familiares de los agentes y compañeros del Ayuntamiento de Almendralejo, representados por los jefes de sección.

El alcalde ha querido acompañarles en este día y felicitarles por el trabajo silencioso, en muchos casos, que realizan. Además de destacar la implementación de medios materiales y humanos que ha experimentado la plantilla en los últimos tres años. También se ha referido el primer edil al proyecto de remodelación de la jefatura, que ya está en marcha, y que mejorará la atención al ciudadano.

El Museo de las Ciencias del Vino ha acogido un acto que ha abierto el nuevo jefe de la Policía, Manuel Mesías, quien ha recordado todas las intervenciones en las que participan sus compañeros, y ha hecho un repaso del último año, así como de las estrategias y proyectos futuros. Se ha proyectado un vídeo con imágenes de los acontecimientos más importantes que han vivido y en los que han participado, junto con la asociación de familias de la policía. El concejal Juan Arias ha señalado que se siente muy orgulloso de ser el edil de esta delegación y ha alabado las virtudes y cualidades de toda la plantilla.

En este acto se ha hecho un reconocimiento a diferentes agentes por su participación extraordinaria en hechos de carácter humanitario, en materia de violencia de género, en tenencia ilícita de armas, accidentes etc. Todos estos agentes fueron ya felcitados de forma especial en la sesión plenaria del mes de septiembre con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Los policías reconocidos son: 

- Inspector, D. Manuel Mesías Salguero.

- Oficial, D. José Luis Ruiz Martínez.

- Oficial, D. José Ignacio Torrico Lais.

- Oficial, D. Antonio José García Pardo.

- Agente, D. José Ramón Domínguez Barroso.

- Agente, D. Jesús Pérez Fernández.

- Agente, D. Manuel Jesús Romero Flores.

- Agente, D. Sergio Merchán Porrón.

- Agente, D. Juan Argueta Hermoso.

- Agente, D. José Manuel Parra Domínguez.

- Agente, D. Diego Martín Fernández.

- Agente, D. Samuel Castellano Salguero.

- Agente, D. Pedro Corchuelo García.

- Agente, D. José Luis Hernández Delgado.

- Agente, D. Antonio Rodríguez Rodríguez.

- Agente, D. Juan Luis Sánchez López.

- Agente, D. Diego Andrés García Guerra.

- Agente, D. Abel Corcho Morales.

- Agente, D. Manuel Antonio Rueda Rubiales.

- Agente, D. Ricardo Lozano Puerto.

- Agente, D. Jorge Caraballo Orellana.

- Agente, D. Luis Jesús Guillén de la Cruz.

- Agente, Dña. Esmeralda Peguero Ramírez.