Comunicación

Almendralejo celebra la Shopping Night el 7 de octubre con bonos descuento, música y gastronomía

shopping
La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha anunciado esta mañana que el próximo viernes 7 de octubre Almendralejo acogerá la Shopping Night 22. Una noche en la que las tiendas de nuestra localidad permanecerán abiertas hasta las 23.30 horas aproximadamente y en la que habrá música, animación, bonos descuento y gastronomía. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con Asemce y Ceal, y financiado por la Junta de Extremadura. En la presentación han estado representantes de ambas asociaciones del comercio local.

El objetivo es fomentar las compras en los establecimientos de nuestra ciudad y los vecinos de Almendralejo y comarca salgan a la calle y disfruten de este evento. La edil ha adelantado que se sortearán 150 bonos de 20 euros cada uno para que aquellas personas que se beneficien de ellos realicen una compra la noche de la Shopping por un valor mínimo de 40 euros. Estos bonos se podrán conseguir mediante participación en el Instagram de Asemce y Ceal donde se explicará cómo se puede participar. Además, para las personas que no tengan redes sociales, los tickects de compras que se realicen desde hoy mismo y hasta el jueves deben guardarse para más sorteos a través de WhatsApp.

Habrá más descuentos y es que con la compra de 20 euros o más en esa noche se podrá recoger uno de los 200 bonos para consumir en la carpa gastronómica que se instalará en el Parque de Espronceda. Serán bonos de 8 euros cada uno, a descontar de la consumición realizada en alguno de los stands. Estos bonos estarán disponibles hasta agotar existencias

Para hacer de este evento algo lúdico y de ambiente festivo, las calles comerciales tendrán una iluminación especial, y se instalarán tres colchonetas para los más pequeños en El Espolón, avenida de la Paz y en el Parque de Espronceda. Allí actuará la banda Diversiones, con música de los 80.

Barragán ha animado a todos los establecimientos a participar en la Shopping Night de Almendralejo. Aquellos que quieran hacerlo pueden ponerse en contacto con cualquiera de las asociaciones, con la Oficina de Turismo o a través del teléfono del propio Ayuntamiento. "De este modo, podremos conseguir un gran número de participantes y que los bonos al consumo que se van a repartir llegue a una gran parte de estos establecimientos", ha señalado la concejala de Comercio..

Este evento está cofinanciado por la Junta de Extremadura y fondos FEDER (80%) con un valor aproximado de 10.000 euros, siendo los bonos aportados por este Ayuntamiento con fondos propios.