Comunicación

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Foto Genérica
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obra para la reforma y remodelación para ejecutar en el edificio del Centro Juvenil, ubicado en la avenida Rafael Alberti. El presupuesto base de licitación  es 9.532 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Almendralejo es el titular de dicho edificio, así como de la gestión de su uso. Debido al alto número de usuarios que acceden al mismo, se hace necesaria la realización de diversas obras a fin de adecuar las instalaciones.

En este sentido, la JGL ha aprobado el proyecto de obras para la sustitución de la caldera del Teatro Carolina Coronado, por un importe de 33.426 euros. Las obras consisten en la sustitución de la caldera existente alimentada por gasoil por una nueva caldera de mayor eficiencia energética que utiliza como combustible gas natural.

Se ha aprobado la certificación primera y única correspondiente a las obras de adecuación del interior de la parcela destinada a archivo municipal en la Vereda Corona, por un importe de 39.407 euros.

En el área de emprendimiento, la junta de gobierno ha autorizado la cesión de la nave 1 en el vivero industrial a José Sebastián Montero Ortiz, por un periodo de tiempo inicial de 12 meses, para desarrollar trabajos de soldadura. Igualmente se ha cedido un puesto coworking en la Residencia Vivero Emprendedores Europeos a Jordan Alexis Ronchi Espino, durante un año, cuya actividad será la de asesor energético.

También ha dado luz verde a la licitación, mediante procedimiento abierto simplificado sumario, para el servicio de provisión de plataforma para gestión de facturas de suministros de energía eléctrica, con un presupuesto base de licitación de 48.400 euros (IVA incluido). La duración del contrato es de cuatro años, prorrogable uno más.

Se ha aprobado la concesión de subvención directa con carácter nominativo a la Asociación Empresarial Centro de Almendralejo (ASEMCE) para el año 2022, por un importe de 18.000 euros para la promoción del comercio local a través de una agente dinamizador.

Por último se han aprobado diferentes subvenciones nominativas a la Escuela de Ballet Pedro Cruz, por valor de 2.500 euros; a la Sociedad Cultural y Recreativa “Obrero Extremeño”, de 5.000 euros; a la Asociación Cultural Ventana Literaria, 1.200 euros; a la Asociación Histórica de Almendralejo, de 4.500 euros; al Conservatorio Oficial de Música "Tomás Bote Lavado", 7.500 euros; y a la Asociación juvenil Young Squad, 3.500 euros.