Comunicación

El plan de asfaltado comenzará el lunes por la avenida Rodríguez Ibarra

trigo
El concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, ha anunciado que el próximo lunes 10 de octubre dará comienzo el Plan de Asfaltado que prevé actuar en más de medio centenar de calles, con una superficie de 153.782 metros cuadrados, con un presupuesto de tres millones de euros. El plazo de ejecución será de cuatro meses y medio.

Como ya se establecía en el pliego, la empresa adjudicataria, MefiEx SA, ejecutará la obra con dos grupos de trabajo. El primero estará en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el segundo en las diferentes calles del municipio, siempre lo más alejado para entorpecer lo menos posible el tráfico.

El edil ha aclarado que debido a la previsión de lluvias, se barajan dos escenarios en la avenida zjuan Carlos Rodríguez Ibarra. " En caso de bajo p nula previsión de lluvias las obras comenzarán en el tramo comprendido entre la glorieta del toro y el Danubio en sentido sur" ha dicho. En el caso contrario, en caso de probabilidad de precipitaciones, los trabajadores iniciarán el asfaltado por la avenida de Europa, en el tramo comprendido entre la glorieta del cementerio y de la empresa Distribuciones Cisneros.

Trigo ha explicado que esto se ha planteado así siguiendo las indicaciones de los técnicos ya que en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra se prevé unos trabajos de "mayor calado para subsanar la acusada degradación que padece". Aquí se va a dejar al descubierto la explanada de tierra, por lo que sería muy perjudicial si llueve.

En cuanto al tráfico, en la avenida se informará a los residentes y negocios de los cambios en la circulación. Se cortará el acceso desde la glorieta de la Plaza de Toros, por los que los vehículos podrán seguir por la carretera de Santa Marta, o realizar un cambio de sentido en la misma avenida.
En los accesos a Almendralejo se instalarán señalizaciones de aviso de restricciones de paso a vehículos pesados.

Se prohibirá el acceso a este tramo desde las calles Antonio Rodríguez Molino con 6 de diciembre, la calle Macarena, Leopoldo Capella con Triana y la salida a la avenida desde Ortega y Muñoz.
El según equipo comenzará en unos días en las calles Alagón, Montehermoso, Las Hurdes, y Béjar.

Antolín Trigo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para el correcto funcionamiento de los trabajos, y atender a los cambios en la circulación en cada zona que se vayan a llevar a cabo este asfaltado.