Comunicación

Toma de posesión de diez funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Almendralejo

funcionarios
El salón de plenos ha acogido esta mañana la toma de posesión de diez funcionarios de carerra, que se incorporarán en diferentes áreas al Ayuntamiento de Almendralejo. Ha presidido el acto el alcalde, José María Ramírez, junto a la concejala de Recursos Humanos, Josefina Barragán, y el primer teniente alcalde, Juan Arias.

El alcalde ha felicitado a los diez nuevos trabajadores, y ha reconocido su esfuerzo en el proceso selectivo que han superado. Les ha pedido que trabajen por la ciudad en cada uno de sus puestos y al servicio de los ciudadanos.

Ramírez ha subrayado que con estas incorporaciones se cumple uno de los objetivos del equipo de gobierno, de ir dotando de más personal LAS áreas municipales que se encontraban muy mermadas en el 2019, además de reducir la temporalidad y ofrecer un trabajo de calidad. Excepto agentes de Policía Local, desde el año 2015 no tomaba posesión un funcionario de carrera en el Consistorio. “Para este equipo de gobierno ha sido una prioridad la reposición de plazas de empleo público, consiguiendo con ello una mejora de la calidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos y una mejora sustancial en la calidad del empleo público, reduciendo la tasa de temporalidad de este Ayuntamiento”, ha indicado el primer edil.

Además están en proceso de selección otras 10 plazas más, y José María Ramírez ha adelantado que “esperamos iniciar los procesos de estabilización de empleo temporal que van a afectar a 13 plazas”. Finalmente para este año 2022 se quiere anunciar una oferta de Empleo Público de al menos otras 12 plazas más. De todo esto y fruto de la ejecución de las Ofertas de Empleo Público de los años 2019, 2020, 2021 y 2022, se van a cubrir 68 plazas de plantilla.  

Los funcionarios que han tomado posesión son Lidia Bravo Rodríguez, como técnico medio de relaciones laborales; como ayudantes del polideportivo Horacio Ramón Gómez Delgado, Enrique Jareño Martínez, y María Piedad Delgado Álvarez; como sepulturero Juan Antonio González Monge; oficiales del servicio de urbanismo (dos de obras, otras dos han quedado desiertas, dos carpinteros y un pintor) Luis Gutiérrez Cuadrado, Sergio Delgado Salguero, Pedro José Beltrán González, Ángel Guillen Guillen y Ángel Millán Ramírez.