Comunicación

Juventud y Cultura pone en marcha un ciclo de conciertos en bares a partir del sábado

cdc
El concejal de Acción y Promoción Cultural y Juventud, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana una iniciativa que, junto con Aviva Asociación, se va a poner en marcha en diferentes bares y salas de conciertos de Almendralejo. Se trata de un ciclo de conciertos gratuitos dirigidos a la población joven, entre 18 y 35 años, con grupos locales. "Pretendemos llegar a esa población donde a veces no lo hacemos con las actividades programadas desde el teatro o el centro cultural San Antonio", ha explicado Cruz.

El Ayuntamiento quiere potenciar, regular y "premiar" la labor de muchos locales que han tenido música en vivo. Comienza este sábado 15 de octubre en Bar Concha Velasco con Fitomanía; continuará el 21 de octubre en My Way con Capitán Mercury; el 29 regresa al Concha Velasco con Conjunto San Antonio, y el 1 de noviembre 1X1 recalará en el Bar Manuela. "Son puntos de encuentro y ocio que ponen en valor la cultura de la música en vivo", ha insistido el edil de Juventud.

Aviva Asociación nace para poner en valor y dar visibilidad a los artistas, y crear sinergias y diferentes eventos con el foco puesto en la juventud.

El concejal ha querido agradecer a los locales que se han sumado a este proyecto. La entrada a los conciertos es gratuita.