Comunicación

El alcalde visita a los nuevos alumnos de la Escuela Profesional Iris

escuela iris
El alcalde, José María Ramírez, ha visitado esta semana a los alumnos y profesores de las tres categorías de la Escuela Profesional Iris, que ha dado comienzo este mes de octubre con 45 alumnos trabajadores en las modalidades de albañilería, soldadura y comunicación y marketing. El alcalde les invitó a aprovechar esta oportunidad de formación, así como a aprender para poder formarse en un trabajo a futuro.

Las modalidades de albañilería y pintura se desarrollan en las instalaciones de la "Escuela Taller". Los alumnos de la primera especialidad desarrollaran su formación en la parcela del Centro de Formación Municipal, en donde se ha proyectado construir una nueva nave. Se pretende levantar los cerramientos y divisiones de dicha construcción, así como ejecutar su cubierta mediante el montaje de faldones de panel sandwich y otros elementos auxiliares. Las fábricas construidas serán el soporte para la aplicación de los distintos revestimientos. También trabajarán en el polideportivo Tomás de la Hera, en la pista de atletismo y las gradas; así como en el parque de Las Mercedes en labores de reparación.

Los alumnos de soldadura llevarán a cabo trabajos también en la nueva nave del Centro de Formacion.Entre los trabajos a ejecutar se incluyen actuaciones en cerrajería (construcción de puertas y rejas)y la reparación y montaje de defensas y cerramientos y la pintura de protección y acabado de todos estos elementos.

En cuanto a comunicación y marketing, el objetivo es diseñar un plan de empresa para segmentar todas las variables a estudiar en el procedimiento de comercialización de un producto/servicio, así como un plan de marketing planificado en el periodo de una anualidad, dónde además de realizar las campañas publicitarias se tendrán en cuenta la realización de eventos y los diferentes tipos de comunicación, el impacto y los logros conseguidos. También ejecutarán un trabajo global, así como un plan de servicios municipales donde planificarán eventos municipales de diferentes áreas municipales.

Para el desarrollo de esta formación, la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Almendralejo 1.023.854 euros.