Comunicación

El concejal de Obras anuncia nuevos trabajos que se ejecutarán con cargo a los fondos AEPSA

antolin
El concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, ha dado a conocer esta mañana los trabajos que se van a llevar a cabo con cargo a los fondos Aepsa- Garantía de Renta, que han sido concedidos en la última convocatoria al Ayuntamiento de Almendralejo. El edil ha explicado que se continuará en la línea de trabajo de años anteriores, con los trabajos de pavimentación de calles de tierra.

En esta convocatoria se pavimentarán las calles Tajo y Casetones, ambas en la zona del Pío, así como un tramo de la calle Margarita Xirgú, ubicada en Las Pizarrillas. "Ello supone que actuaremos sobre una superficie total de 6.370 metros cuadrados aproximadamente", ha indicado Trigo.

Al igual que otras ediciones, también se contempla llevar a cabo labores de limpieza y adecuación en la zona de servidumbre, como la limpieza de cunetas, en los siguientes caminos: Vereda Corona, Camino de Lobón, Vereda Sancho, Camino de Huseros, Camino Malosvinos y Vereda Charnecal.

El presupuesto general asciende a 452.606,90 euros. El edil ha aclarado que en las actuaciones con cargo a los fondos AEPSA el Ministerio subvenciona la partida correspondiente a la mano de obra, 268.200 euros. El concejal de Obras ha manifestado que "también hemos solicitado los fondos de la Junta de Extremadura para sufragar una parte de los gastos de maquinaria, concretamente 32.637 euros, de los 62.338 euros en los que está cuantificado el capítulo de maquinaria".

El concejal ha valorado muy satisfactoriamente la ejecución de estos fondos pues en todas las convocatorias conseguimos cumplir en tiempo y forma, evitando penalizaciones. También ha indicado que los ciudadanos valoran positivamente estas actuaciones indicando que se continúe con ellas.

En relación a la Concejalía de Alumbrado Público, que también dirige Antolín Trigo, ha anunciado que ya han comenzado los trabajos para la instalación de alumbrado provisional en las calles Harninas y Granados. Precisamente estas calles ya se pavimentaron al principio de la legislatura con los fondos AEPSA.

"Estas iniciativas, tanto de pavimentación como de alumbrado, las desarrollamos de cara a mejorar la circulación en una zona con una densidad de tráfico importante, a la vez que mejoramos la imagen de esta entrada tan importante a la ciudad y apostando por el alumbrado como elemento de iluminación, pero también de seguridad", ha subrayado el edil.