Comunicación

Licitada la obra de urbanización de la calle Navalmoral de la Mata

Antolín Trigo
La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación de las obras de urbanización de la calle Navalmoral de la Mata, por un importe de 428.335,92 euros, y un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas tienen un plazo de presentación de ofertas hasta el 9 de noviembre, inclusive. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Obras, Antolín Trigo, quien ha señalado que es un compromiso del equipo de gobierno adquirido con los vecinos de esta vía cuya obra "se ha extendido bastante en el tiempo".

El ámbito afectado por el proyecto comprende los terrenos correspondientes a la prolongación de la calle Navalmoral de la Mata, entre los cruces de la calle El Salvador y avenida de Rafael Alberti. Trigo ha explicado que el Ayuntamiento será el promotor de la obra y será financiada con cuotas de urbanización de los vecinos, lo que se conoce como sistema de cooperación.

La superficie total de actuación es de más de 8.839 metros cuadrados. Más de 6.000 corresponden a las parcelas de los propietarios, y el resto se destinará a los acerados, aparcamientos en línea en ambos lados y calzada. Esta será de seis metros, tres en cada sentido. Además de las redes de abastecimiento, saneamiento y telefonía correspondientes, así como alumbrado público.

El edil ha recordado que en enero se aprobó el proyecto de urbanización de dicha calle y la aprobación inicial de las cuotas que le corresponden a cada propietario. Igualmente se somete a información pública el expediente durante un mes en los distintos boletines, así como audiencia a los afectados. Trigo comenta que "hubo alegaciones que ya han sido subsanadas".