Comunicación

El alcalde pone de relieve la importancia de la digitalización en el sector turístico

alcalde
El alcalde, José María Ramírez, ha participado esta mañana en una  jornada de los 'Desayunos de Innovación Turística', con el fin de acercar e impulsar la innovación y la digitalización al sector turístico. En este encuentro, organizado por el Clúster del Turismo de Extremadura, han estado presentes el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; el concejal de Turismo, Saúl del Amo; y la presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura, Mª José García Curto.

El alcalde ha destacado la importancia de la digitalización en este sector. Herramientas digitales que, ha dicho, están al alcance de todos y las usan por igual pequeños y mayores. El alcalde ha indicado que algunos monumentos de Almendralejo cuentan con código QR, un proyecto elaborado por alumnos del CEIP Antonio Machado.

El primer edil ha puesto en valor el enclave de Almendralejo a nivel turístico “donde hay mucho que ver y descubrir”, no en vano, ha señalado, los turistas que recibimos para conocer la Plaza de Toros o el Museo del Vino.

Ramírez ha reconocido que en estos momentos se está a la espera de la concesión de ayudas, en el marco de los fondos europeos Next Generation, de ayudas al turismo, centrados en el enoturismo, en la comarca de Tierra de Barros. En este sentido ha recordado que el jueves la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, de la que el Ayuntamiento forma parte, recibirá las el Premio de Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable por nuestra 'Red de Miradores entre Viñedos y Olivares' por parte de Rutas del Vino de España (ACEVIN).

Ramírez ha agradecido que la ciudad haya acogido esta sesión. Estos encuentros se enmarcan dentro de las acciones de despliegue de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el II Plan Turístico de Extremadura. En estos documentos se alienta a las empresas turísticas a la colaboración con start-ups y a promover la innovación como fuente de disrupción, talento e ideas transformadoras. La innovación debe estar presente en el sector de manera permanente. La Dirección General de Turismo y el Clúster de Turismo impulsan la digitalización y la innovación de los destinos y las empresas turísticas.