Comunicación

La fiesta del Solsticio de Invierno se celebrará el 18 de diciembre en Huerta Montero

Solsticio de Invierno
La Fiesta del Solsticio de Invierno en el Sepulcro Prehistórico Huerta Montero se celebrará del 18 al 23 de diciembre y ya está abierto el plazo de inscripción para asistir a las actividades.

Durante estos días se podrá observar la entrada del sol por el yacimiento a partir de las nueve de la mañana.  En caso de lluvia, nubes o niebla, se realizará el efecto con luces artificiales.

El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha explicado que el domingo 1 se ha organizado una serie de actividades. Después de la observación de la entrada del sol, habrá un desayuno solidario, migas con chocolate (a beneficio de la Fundación Allegro) y música en vivo a cargo de ManuéShuflé.

Ese día también habrá un brindis al sol con cava de Almendralejo y dos visitas guiadas desde las 10.30 y hasta las 13.00 horas. Una con Observación con telescopio profesional del sol a cargo de Carta Estelar Tentudía, con pases cada media hora. Y otras visitas guiadas al yacimiento arqueológico Huerta Montero. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, 924 666967. E-mail: turismo1@almendralejo.es para las dos actividades.

Del 19 al 23 de diciembre, de 9.00 a 10.30 horas, habrá jornadas de puertas abiertas en el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero, para lo que no es necesario inscribirse previamente.