Comunicación

El alcalde anima a trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades

congreso
El alcalde, José María Ramírez, ha asistido a la inauguración del VIII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, organizado por el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI), celebrado en la sede de Cajalmendralejo. En ella ha estado presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El primer edil ha indicado que los Ayuntamiento son el primer eslabon de la cadena, y el encargado de aplicar todos los principios de igualdad que recogen textos como la Constitución o la Carta Magna, además de señalar que es la primera institución en percatarse de las desigualdades que pueden sufrir los vecinos y vecinas. En este sentido ha animado a trabajar a todos en pro de "todas las enseñanzas que nos dais para que realmente la igualdad de oportunidades, que fundamentalmente pasa por el empleo, sea efectiva y real".

Se ha referido a la entidad local Includes, con la que el Ayuntamiento colabora de forma constante, y ha recordado los dos kits de autoconsumo que se le han donado de material utilizado durante la construcción de las plantas solares El Doblón, Veracruz y Puerta Palmas.

José María Ramírez ha hablado en la inauguración del congreso, al que también ha asistido la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, de que "la desigualdad siempre ha existido, aunque no nos diéramos cuénta a quién y en que grado afectaba", refiriéndose a la triple desigualdad que padecen las mujeres con discapacidad que viven en un entorno rural.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el trabajo que realiza la cooperación para lograr un mundo más justo e igualitario. Así, ha señalado que, aunque a veces nos cueste reconocerlo, "todavía quedan muchas cosas por cambiar y eso se consigue trabajando juntos con el compromiso de que todos y todas vivamos en un espacio más habitable".