Comunicación

El alcalde agradece la labor de los voluntarios y recuerda la figura de Melchor Trejo

voluntariado

El alcalde, José María Ramírez, ha destacado la labor desinteresada y altruista que llevan a cabo las personas voluntarias, y se ha referido a la Plataforma del Voluntariado de Almendralejo que ejercieron una gran labor durante la pandemia. Lo ha hecho en la celebración del Día del Voluntariado 2022, que ha tenido lugar en el Teatro Carolina Coronado, y a la que ha asistido la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Carmen Nuñez Cumplido; y el presidente de la Plataforma del Voluntariado regional, Jesús Gumiel. También han asistido los concejales Isabel Ballesteros, Raquel del Puerto, Juan Arias y Tamara Rodríguez.

En el acto han reconocido a Pedro Monty y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso.

En un acto amenizado por los alumnos del IES Arroyo Harnina Mariola García Argüello y Ángel Salguero Rodriguez, el alcalde ha recordado la labor del presidente de ALCER Badajoz, Melchor Trejo. Él, junto con el presidente de ALCER Cáceres, José Antonio Sánchez, han sido homenajeados. El primer edil también se ha referido a otros voluntarios como Antonio García Martín de las Mulas, que mañana recibirá el máximo galardón de nuestra ciudad, la Medalla de Almendralejo. Ha recordado otros reconocimientos tan importantes como el 'Premio Extremeño al Voluntariado Social 2018' en su modalidad individual, “por su contribución como voluntario incansable durante cuarenta años por mejorar la vida de las personas más vulnerables, principalmente en la ciudad de Almendralejo y su comarca”.

También ha hablado de Alicia Cozma, que ha clausurado el acto y que el Rey Felipe VI le impuso la Medalla de la Orden del Mérito Civil. Ella es conductora de ambulancias de la Cruz Roja, empleada en una farmacia y mientras tanto a estudiado enfermería. "Siempre ha antepuesto el interés común por encima del propio, con el único objetivo de hacer este mundo mejor", ha dicho sobre ella.

José María Ramírez ha recordado la labor de la Plataforma del Voluntariado durante la pandemia y le ha agradecido todo lo que se llevó a cabo con su ayuda. "En los momentos más críticos, gracias a ellos, por ejemplo, pudimos llegar a cada casa de cada niño con el comedor escolar. Gracias a ellos, las donaciones de las empresas llegaban a su destino…estaban ahí siempre que los llamábamos. Siempre dispuestos. Cuando reinaba el miedo y la incertidumbre, en ellos emergió un superpoder de arrojo y valentía. Sabían que los necesitábamos y no fallaron", ha manifestado.

El alcalde de Almendralejo ha hecho un llamamiento para que las personas decidan ejercer el voluntariado. "Quiero animar a todas las personas, de todas las edades, esto no es una actividad reservada a las personas jubiladas o a los jóvenes, que se hagan voluntarios, en el ámbito que más interés les despierte. Todos tenemos siempre algo que aportar, un don que es necesario para el otro o una habilidad que le hará la vida más fácil a los demás", les ha animado.

El primer edil ha agradecido el hecho de que este acto a nivel regional se haya celebrado y Almendralejo, y ha destacado que hoy es un día de celebración, pero también "un buen momento para la difusión y visibilización de vuestro trabajo. Para despertar en más personas ese espíritu de ayuda y de reconciliación con la sociedad".