Comunicación

La Asociación de Amas de Casa y la Escuela Profesional Iris montan unos conos navideños de ganchillo en la Plaza de España

conos navideños
El alcalde, José María Ramírez, junto a las concejalas de Comercio y Festejos, Josefina Barragán y Tamara Rodríguez, han inaugurado esta mañana cuatro conos navideños de más tres metros hechos de forja y ganchillo que se han instalado en la Plaza de España, frente al antiguo Ayuntamiento. Han sido elaborados por la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad y los alumnos de soldadura de la Escuela Profesional Iris.

Desde el verano alrededor de una docena de socias comenzaron a tejer estas piezas de ganchillo en los colores verde, blanco, amarillo y rojo, y que han montado en el salón del Obrero Extremeño. Su presidenta, Toni Calvo, asegura que se han hecho alrededor de unas 1.400 piezas que cubren la forja de estos conos navideños hechos por los alumnos y alumnas de soldadura.

Se han instalado en los bancos de la Plaza de España y por la noche estarán iluminados. El alcalde ha agradecido a todos el esfuerzo y la predisposición que han tenido para esta decoración navideña. Ha destacado la participación ciudadana en este tipo de iniciativas que embellecen aún más la ciudad en estas fiestas y complementan a la iluminación extraordinaria de Navidad.

En este sentido ha querido agradecer el trabajo de todos los empleados municipales del Parque de Obras que han trabajado durante meses para poder disfrutar de esta magnífica iluminación. También al compañero José Manuel Campos que ha decorado junto a ellos la Torre de la Parroquia de la Purificación.

Tanto la Escuela Profesional como la asociación de Amas de Casa se mostraban muy satisfechos por todo el trabajo realizado y por el resultado obtenido. Meses de esfuerzo que desde hoy lucirán en el centro de Almendralejo.