Comunicación

El alcalde entrega los diplomas del curso de gestión de llamadas de teleasistencia

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El alcalde, José María Ramírez, ha entregado los diplomas a los alumnos que han concluido con éxito el curso de Gestión de llamadas de Teleasistencia. Se han formado 13 personas con dos ediciones que han obtenido el Certificado de Profesionalidad. El primer edil les ha felicitado por el trabajo realizado, y ha puesto en valor este itinerario formativo puesto que Extremadura apostará por la teleasistencia como servicio de ayudas a las personas mayores.

Ramírez les ha comentado que el servicio de teleasistencia se va a extender por toda Extremadura. "Está comprobado que la gente mayor en residencias envejece antes. Si están bien cuidados se ha demostrado que están mejor en casa". El alcalde les ha deseado que esta formación les sirva para encontrar pronto un empleo. Algunos de ellos ya han realizado las prácticas en Crus Roja. 

El Proyecto “AP-POEFE-OP039: Integra Almendralejo” se encuentra financiado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), y al 20%por el Ayuntamiento de Almendralejo. Fue aprobado en el mes de diciembre del pasado año.

Desde que se puso en marcha el programa, ya se han realizado siete itinerarios: dos de empleo doméstico, dos de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, otro de atención socio-sanitaria a personas dependientes en domicilio, limpieza de superficiey y mobiliario en edificios locales, auxiliar de empresa, actividades de auxiliares de comercio y este último. En total se han formado a 154 personas.