Comunicación

La Policía Local establece un dispositivo especial para la Navidad

arias y mesías
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Mesías, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar el dispositivo especial que se ha establecido desde la Policía Local para esta Navidad. Mesías ha indicado que para mañana, 24 de diciembre, son 20 efectivos repartidos en los diferentes turnos los que velarán por la seguridad de todos los almendralejenses. Mesías ha hecho hincapié en que habrá más agentes desde el mediodía y hasta la tarde que es el momento en el que se esperan más afluencia de gente en la calle.

Arias ha añadido que no se cortará ninguna vía desde por la mañana, pero sí estarán prevenidos por si hay que hacerlo debido a las aglomeraciones de personas en puntos concretos, principalmente en la zona de bares como en la calle Cometa, Luna o Ganaderos. La Policía Local trabajará en coordinación con la Policía Nacional.

En este sentido, y tal y como recogía el bando dictado por el alcalde, José María Ramírez, esta semana, ha recordado que se permitirá, de forma excepcional, para los días 24 y 31 de diciembre de 2022 y 6 de enero de 2023, la instalación de barras en el exterior de los locales, en horario de 12 a 20 horas, y de acuerdo con la petición hecha por la Asociación de Hosteleros HOSTURAL. Aún así el edil ha señalado que hay una serie de condiciones como solicitar un permiso previo o que no está permitida la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora, ni actuaciones musicales de ningún tipo.

También ha hecho referencia a que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la venta de alcohol a menores de edad. Para dar cumplimiento al bando (consultar archivo adjunto) actuarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el bando se recuerda que es responsabilidad de los hosteleros la limpieza de su zona de influencia.

Respecto a la limpieza, desde la Delegación responsable, se ha emitido un comunicado en el que especifican que con el objeto de facilitar la conciliación familiar de los trabajadores de recogida de basuras durante estas fiestas navideñas, se producirán las siguientes modificaciones en el servicio:

Los días 24 y 31 de diciembre la recogida de basura domiciliaria, en el contenedor de fracción resto, será a partir de las 16 horas. Se ruega a todos los vecinos de Almendralejo depositen la basura en los contenedores habilitados antes de esa hora.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero los servicios de limpieza viaria comenzarán a las 7 de la mañana.

Viernes día 6 de enero, día de Reyes, se recogerá con normalidad, además de poner en marcha el dispositivo especial de limpieza para la Cabalgata que recorrerá las calles el día 5.

Juan Arias se ha referido a la prohibición de tirar petardos y material explosivo en estos días de fiestas navideñas.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Bando Descargar
Bando Horarios Descargar