Comunicación

La concejala de Festejos destaca la gran participación en todas las actividades de la Navidad

Tamara
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, han hecho un balance de las actividades de la Navidad, las cuales han tenido todas ellas un gran éxito de participación y han llenado nuestras calles sin apenas incidentes. "Han sido unas fiestas muy intensas, con un programa muy completo que contaba con actividades durante todos los fines de semana de diciembre y todos los días centrales de la Navidad", ha dicho Rodríguez.

Tamara Rodríguez ha señalado que la participación en todos los eventos "ha superado nuestras expectativas", y las principales plazas o parques han tenido gran afluencia de personas para disfrutar de las zambombás, las actuaciones infantiles, la pista de hielo, el tren turístico y, sobre todo, en la entrega de cartas a los Reyes Magos o en la San Silvestre con más de mil corredores llenando nuestras calles de color por una causa solidaria.

Rodríguez ha destacado que la mayoría de las actividades estaban destinadas a los más pequeños, que son los protagonistas de estas fiestas. "Nosotros estamos muy satisfechos y contentos por la acogida que han tenido todas ellas por parte de los ciudadanos. No es una valoración subjetiva, sino que hemos recibido numerosas felicitaciones públicas y privadas por parte de los vecinos y vecinas que ha manifestado que esta ha sido una Navidad diferente, especial y a la altura de una ciudad como la nuestra. Ha sido una navidad de diez y se ha visto en nuestras calles el trabajo y el esfuerzo de todas las personas que hemos trabajado en equipo para que así sea", ha dicho la edil.

También se ha referido a la iluminación que este año ha alcanzado a numerosas calles. "Esto también ha tenido muy buena aceptación y ha hecho que la localidad sea una verdadera ciudad navideña en cualquier punto donde estuvieras. Los barrios más alejados del centro siempre han demandado algún tipo de iluminación en sus calles, y creo que hemos cubierto esta demanda con las guirnaldas en los parques, calles, o motivos nuevos como los que hemos instalado en la avenida de Goya o la Plaza del Donante de Sangre donde se han colocado árboles navideños que han sido diseñados por la escuela profesional de soldadura junto con el parque de obras. Ya formarán parte del Ayuntamiento", ha señalado.

Todo ello ha hecho que el número de personas que han visitado Almendralejo haya aumentado, lo que ha hecho que revierta positivamente en la economía de Almendralejo en los sectores gastronómicos, hosteleros y comerciales.

En cuanto al mercado navideño ha adelantado que, debido a la gran aceptación que ha tenido, el próximo se valorará que esté abierto durante más tiempo y con más empresarios locales que quieran colaborar.

La concejala ha querido agradecer a todas las personas y colectivos que han trabajado para que todo sea posible: a técnicos, personal del parque de obras, voluntarios, asociaciones como las amás de casa, Ceal, Asemce, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, y Cruz Roja, "que se involucran para que estas fiestas hayan sido tan especiales y bonitas para todos". También ha agradecido a todos los colectivos y personas que participaron en la cabalgata de Reyes para que luciera espectacular con las 16 carrozas, una de las más numerosas de Extremadura y que se desarrollara sin ningún incidente.

Seguridad
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha destacado que han sido "unas navidades tranquilas a pesar de la acumulación de personas". El edil ha explicado que la Policía Local ha realizado controles en los que se han denunciado a seis personas por conducir bajo los efectos del alcohol, y a un conductor sin el permiso. También a otros por tener la ITV caducada.

Juan Arias ha indicado que la Policía Local ha recibido numerosas llamadas fundamentalmente por moelstias de ruidos, en total 64 tanto en domicilios particulares como en establecimientos (24), en los días de Navidad y Nochevieja. "La Policía ha estado presente en todos los actos, en la TardeBuena, Navidad, Heraldo, la Cabalgata o la San Silvestre garantizando la seguridad con previsión", y ha subrayado que han evitado la celebración del botellón.

El edil ha manifestado que junto a esto han seguido patrullando, como vienen realizando desde este verano, en la zona de San José y zona centro en horario comercial para evitar hurtos. "Se han cortado calles cuando había mucha gente no para realizar eventos en los bares", ha aclarado. Además ha dicho que estas Navidades ha habido menos incidencias que cualquier fin de semana, por lo que ha agradecido a todos los almendralejenses su "correcto comportamiento".