Comunicación

La concejala de Festejos anuncia un desfile de Carnaval para el sábado 18 de febrero

Tamara
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha anunciado que el próximo 18 de febrero se celebrará un desfile de carnaval, el primer desfile de calle de Almendralejo en el que podrá participar cualquier persona, entidad, asociación, grupos de amigos etc. Es necesario inscribirse y para todos los grupos de más de 15 integrantes habrá premio.

Este desfile tendrá lugar el sábado 18 de febrero, a las 17 horas, y partirá desde el Palacio del Vino y la Aceituna, hasta la avenida de la Paz y Plaza de Extremadura. "El motivo de darles a conocer hoy esta actividad es debido a que queda un mes para los Carnavales y queremos dar tiempo a todas las personas que quieran participar para que puedan organizarse, diseñar los trajes, inscribirse  y mantener con los interesados las reuniones formativas necesarias", ha explica Rodríguez. La primera tendrá lugar el  jueves día 26 de enero a las 19.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para mantener una primera toma de contacto.

El plazo de presentación de inscripciones estará abierto desde mañana 19 de enero y hasta el 10 de febrero. El modelo de inscripción podrán descargárselo en el documento adjunto y presentarlo de forma presencial en la Oficina de Turismo o a través del correo electrónico turismo1@almendralejo.es.

Los grupos que estén formados por 15 personas o más con la misma temática de disfraz serán premiados con un lote de productos ibéricos por participar. Todos los participantes que formen sus grupos de desfile a pie podrán llevar equipos de sonido o altavoces en artefactos empujados y guiados a mano, sin motor.

La concejala ha apuntado que "aunque queremos primar la participación a pie en este desfile", algunas de las carrozas de la Cabalgata de Reyes ya han mostrado su intención de participar y así "aprovechar el esfuerzo y el trabajo que invirtieron". En este sentido la edil ha advertido que "si hay más vehículos tipo carroza interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo para que les expliquen las características que debe cumplir el vehículo aunque en el modelo de solicitud deben especificar si el desfile se hará a pie o en carroza, y en las reuniones que mantengamos se les indicarán las medidas de seguridad que deben adoptar".

Tamara Rodríguez confía en que esta inciciativa tenga una gran acogida y sirva, así, para poder recuperar el Carnaval de Almendralejo. A este desfile se sumará el gran desfile infantil del viernes 17 de febrero, y la actuación de la comparsa de Martínez Ares. La programación completa para el Carnaval 2023 será presentada en los próximos días.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Descargar