Comunicación

El Ayuntamiento implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias de limpieza a través de una APP

lÍNEA vERDE
El concejal de Limpieza Viaria, Manolo Álvarez, ha presentado esta mañana un nuevo servicio para que los almendralejenses puedan comunicar las incidencias sobre limpieza, basura, recogida de enseres y animales abandonados. Se trata de una APP denominada Línea Verde que se puede descargar desde iOS o Android, es gratuita y anónima. Ya está en funcionamiento.

Almendralejo se une así a los más de 500 municipios que a nivel nacional  disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Ayuntamiento y la empresa responsable de la limpieza viaria aquellos desperfectos que detecten en nuestra localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas. 

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

El concejal de Limpieza ha animado a los almendralejenses a utilizar el servicio Línea Verde.  A través de la implantación de este servicio y gracias a una  importante participación ciudadana, se pretende lograr un municipio que cumpla con las  expectativas de bienestar social de sus vecinos.