Comunicación

Festejos organiza un gran Carnaval con desfiles, bailes y animación para todas las edades

Tamara

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado esta mañana la programación diseñada para revitalizar el Carnaval en Almendralejo, y poder vivir una gran fiesta desde el 17 al 21 de febrero. Habrá desfiles, concursos, bailes y animación para todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores, pasando por los jóvenes.

"Este es el primer carnaval que vamos a disfrutar con normalidad desde 2020, desde que entramos en este equipo de gobierno, la idea era revitalizar el carnaval y hacer actividades nuevas que ayudasen a recuperar la afición por esta fiesta, pero saben que durante estos dos años hemos tenido que hacerlo todo según nos iba marcando la pandemia con actividades más reducidas, con controles de aforo e incluso algunas multitudinarias que no pudieron hacerse", ha manifestado la concejala.

Como es ya una tradición, el Carnaval en Almendralejo lo abrirá el desfile escolar el viernes, a partir de las 10.30 horas en la avenida de la Paz.Con un total de 15 centros participantes entre colegios, institutos, y guarderías de la localidad en la que unos 4.000 niños desfilarán por las calles de Almendralejo en un recorrido consensuado por todos los centros educativos.

Como ya se ha adelantado, habrá un gran desfile de calle el sábado de Carnaval, a las 17 horas. Además del lote de ibéicos que regala el Ayuntamiento a todos los grupos formados por más de 15 personas, habrá premios en metálico en cuatro categorías patrocinados por empresas como Caco Eventos y Ocio, Radiogolex, Casa Ángel, Selwo, Londong, Malibú, Fernando Cortés Cristalería y Aluminio, Asesoría Lavado, Jack Lemonn, La Terraza, Barbería Pedro Cruz, Clínica JS Fisioterapia, Estanco Grajera y Siroco.

Estas categorías y premios son: 200 euros al mejor disfraz, 100 euros al grupo más animado, 100 euros al vehículo mejor decorado y 50 euros al grupo más numeroso.

La concejala ha recordado que a todos los interesados en participar, estén o no inscritos, están convocados a una reunión el próximo jueves a las 19.30 horas en el Salón de Plenos. Cabe recordar que aún está abierto el plazo de inscripción descargando el formulario de inscripción del archivo adjunto. Hasta el momento ya se han inscrito unos 15 grupos.

La concejala de Festejos ha anunciado que durante los días de Carnaval, y como novedad también, tendremos una zona desde por la mañana hasta por la noche destinada a los más pequeños donde realizarán talleres y habrá animación, castillos hinchables y diversión, además de actuaciones musicales el sábado y el domingo.

"Con esta zona para los más pequeños, queremos reforzar el Carnaval ya que la oferta infantil durante estos días se limitaba al desfile de los centros educativos. Por ello hemos visto acertado tener diferentes opciones para que puedan disfrutar de sus disfraces durante todo el carnaval y además puedan estar jugando y divirtiéndose con otros niños y niñas", ha explicado Rodríguez. Tendrá lugar en la Plaza de Extremadura y no es necesario inscribirse previamente.

En el carnaval 2023 se han incluido dos concursos de baile con disfraces, también en la Plaza de Extremadura, el viernes y el lunes a las 20 horas. En el primero de los casos será un concurso juvenil para grupos de entre 2 y 8 personas a partir de 12 años que podrán mostrar sus coreografías y disfraces, donde un jurado valorará la canción elegida, la coreografía, la originalidad en la puesta en escena y el disfraz. Está pensado tanto para profesionales del baile como para grupos que quieran divertirse, ya que también se va a valorar la frescura y la improvisación en estos bailes. Habrá un primer premio de 100 euros y trofeo; un segundo premio de 75 euros y diploma; y el tercer premio de 50 euros y un diploma.

El baile del lunes está destinado a público infantil hasta 11 años. En este caso los premios consistirán en entradas para los Cines Victoria y un menú para poder disfrutar de la película elegida. Este evento estará patrocinado por Cines Victoria.

La forma de inscribirse en ambos es a través de Whatsapp 664 590 002.

Para la conciliación de la vida familiar y laboral, el lunes se llevará a cabo una ludoteca en el Obrero Extremeño, con aula matinal para las familias que necesiten hacer uso de este servicio. Habrá seis monitores y los pequeños estarán divididos por edades. Para esto sí es necesario inscribirse previamente en la UPAL, de 9 a 14 horas, o en el teléfono 924 67 05 07, extensión 6520. Plazas limitadas.

Destinado a los jóvenes, Tamara Rodríguez, ha anunciado que habrá actividades esl viernes por la noche, a partir de las 22 horas, con "Una vida bailando"; el sábado será el turno de "Dale Mambo Show" y el lunes la animación con "Braulio del Valle". 

El lunes será el turno también de la actuación La Ciudad Invisible, de Martínez Ares, llegados desde el Carnaval de Cádiz.

Para los mayores, y junto con la Concejalía del Mayor y la Asociación MAYOR-AL, habrá un baile en el Obrero Extremeño el domingo a partir de las 20 horas.

Entierro de la sardina

Como es tradicional, el Carnaval lo cerrará el martes (festivo regional) el entierro de la sardina. En este caso habrá sardinas gratis para todos los asistentes en la Plaza de Extremadura a partir de las 13 horas.

Documentos adjuntos