Comunicación

La concejala de Festejos presenta junto al Consejo de Hermandades el cartel y los actos de Semana Santa

semana santa
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado junto al portavoz del Consejo de Hermandades, Antonio Caballero, el cartel y los actos y cultos de la Semana Santa 2023. La autora de la obra es la pintora local María Paloma Cruz Tomás, y cuya imagen principal es el Cristo Yacente de la Hermandad del Gran Poder.

Tamara Rodríguez ha manifestado una vez más el apoyo del Ayuntameinto al Consejo para poder llevar a cabo la Semana Santa de nuestra ciudad. "El Ayuntamiento está al lado de las hermandades para conseguir situar a Almendralejo como uno de los puntos de interés en estas fiestas. Para atraer visitantes de otras localidades y darle a la Semana Santa de nuestra ciudad la importancia que merece", y ha recordado que para ello no solo el apoyo el logístico, sino también económico con una subvención nominativa de 13.500 euros, además de las que se otrogan a cada una de las hermandades para sus propias actividades, y que fueron aprobadas en el pleno del pasado mes.

Caballero ha agradecido al Ayuntamiento esta colaboración, así como a la Policía Local y trabajadores municipales que hacen posible el desarrollo sin incidentes de la Semana Santa. Además, ha relatado el programa de actos y cultos que arrancan el sábado 25 de febrero, a las 19.30 horas, en la Parroquia de la Purificación con el Vía Crucis. Todos están recogidos en la revista que ha editado el Consejo de Hermandades de Almendralejo.

María Paloma Cruz Tomás ha explicado que el cartel está pintado en óleo y pintura acrílica sobre tabla. El protagonismo de la obra recae sobre la imagen del Cristo Yacente de la Hermandad del Gran Poder. Tras la imagen principal se intuyen capirotes de nazarenos y velas, en representación de todos los cristianos de nuestra ciudad. En la parte superior puede leerse la tipografía Semana Santa Almendralejo 2023, en la que se integran algunas de las herramientas utilizadas para dar martirio y muerte a Jesucristo, como son la túnica nazarena y la soga con la que le prendieron, la cruz, la corona de espinas, los clavos con los que fue clavado a la cruz y la escalera utilizada para bajar el cuerpo. Todos los elementos aparecen sobre un fondo negro puro en pintura acrílica.