Comunicación

El alcalde acompaña al CIT en la presentación de su nueva junta directiva

cit
El alcalde, José María Ramírez, y el concejal de Turismo, Saúl del Amo, han acompañado al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) en la presentación de su nueva junta directiva. El nuevo presidente es Leocadio Moya, que sustituye a Antonio Díaz que llevaba más de 50 años al frente de esta asociación. El alcalde les ha manifestado que seguirán encontrando en el Ayuntamiento "un aliado" para desarrollar todas las actividades e iniciativas que pongan en marcha.

La nueva directiva está formada por Leocadio Moya (presidente), José Ángel Calero (vicepresidente), Sonia Bote Martínez (secretaria), Faustino Izquierdo (tesorero); a la comisión de Patrimonio Histórico y documentación pertenecen Francisco Zarandieta y Leocadio Moya; la comunicación será llevada por Juan Bote. Antonio Calvo y Alberto Castillo forman parte también de la misma.

Moya ha indicado que trabajarán día a día con el Ayuntamiento para poner en valor algunos elementos de la ciudad, además organzizarán viajes por Extremadura para que todo el que lo desee pueda conocer más a fondo nuestra tierra, denominadas "Rutas Turísticas del CIT".

El CIT cuenta en la actualidad con alrededor de medio centenar de socios que, han indicado, se está poniendo al día la base de datos y las cuotas. Todas las personas que lo deseen pueden formar parte de esta asociación.

El Centro de Iniciativas Turísticas es el encargado de conceder las distinciones de Cónsul de Almendralejo para lo que han solicitado a la población en general que pueden hacer sus aportaciones de personas relevantes que destaquen en cualquier disciplina y que tengan especial cariño a nuestra ciudad. Desde 1974 y hasta 2019 se han nombrado a 133. También nombran al Personaje de Almendralejo, la Medalla caballero de la orden ‘El Miajón de los Castúos’ y el premio Ciudad de la Cordialidad ‘Memorial Julio Luengo’.