Comunicación

Igualdad presenta el programa de actos con motivo del Día de la Mujer

8m 2023

La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha presentado esta mañana el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. En la rueda de prensa han estado Mayte Díaz, agente de la Oficina de Igualdad, y Carmen La Parreña, artífice de una de las actividades que se van a llevar a cabo durante todo el mes.

El programa tiene un doble objetivo: un amplio programa de actividades para que el mayor número de almendralejenses participen en ellas; y seguir avanzando en el cumplimiento del II Plan de Igualdad.

"El 8M es para nosotras un día de reivindicación para recordar el papel que ha tenido y tiene la mujer en la sociedad. Destacamos la importancia de la igualdad real y la lucha por los derechos de la mujer", ha indicado la edil.

Macarena Domínguez ha señalado que desde el Ayuntamiento siempre se ha trabajado en políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Las actividades del programa se extienden por todo el mes y abarcan los ámbitos deportivos, de salud, cultura, emprendimiento y asociacionismo.

La primera semana arranca con el espectáculo creado y dirigido por Carmen La Parreña, "Ellas". Será el 4 de marzo en el Teatro Carolina Coronado. La entrada es por invitación y pueden recogerse en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Igualdad. Habrá también este fin de semana una cata maridada en el Museo de las Ciencias del Vino.

A la concentración en la Plaza de la Libertad organizada por la asociación 8M y Amiga 1931, y la posterior lectura del manifiesto, se le suma un concierto simultáneo de varios conservatorios de la región, dentro del proyecto MALA.

La comida de la mujer será el sábado 11 de marzo, y la carrera al día siguiente. En la comida se entregarán los tradicionales premios que han recaído en la fotógrafa Noemí Domínguez, como empresaria, y la periodista Esther Bravo, premio Malva. El reconocimiento a toda una vida se desvelará en la comida.

A partir del 9 de marzo el Ayuntamiento acogerá una exposición fotográfica "Mujeres invisibles"; y del 13 al 16 de marzo se celebrarán clases de zumba o step por las tardes en la Plaza de Extremadura.

Habrá mesas redondas, talleres de teatro, de salud mental y alimentación.