Comunicación

El alcalde visita la pista de voley playa y el pump truck

voley playa
El alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, han visitado esta tarde la pista de voley playa, ubicada en el parque Ramón y Cajal, y el pump trukc, situado en el interior del parque de Las Mercedes. Dos nuevas infraestructuras deportivas que se han llevado a cabo en los últimos meses con un presupuesto de 28.000 y 57.000 euros, respectivamente.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el uso que se les da, y ha indicado que en la pista de voley playa se prevé hacer algunas mejoras para poder adaptarla para competiciones deportivas, zona de riego y agua, así como un cerramiento. Mejoras que le han trasladado integrantes del Club Voleibol Almendralejo, que cuenta entre sus filas con deportistas de élite en esta disciplina.

Ramírez ha indicado que estas dos nuevas instalaciones deportivas se suman a otras actuaciones que se han llevado a cabo como el cambio de suelo en el Pabellón Europa, así como la pintura de las paredes, con medios propios, o el cambio de iluminación. Todo con una inversión de 33.000 euros. Además, en el polideportivo Tomás de la Hera se ha cambiado la megafonía del Pabellón Extremadura y de la piscina climatizada, en ella también se pretende instalar nuevos podiums.

El primer edil ha recordado que ya está en licitación el rocódromo boulder, que se ubicará en el Pabellón Europa, por un presupuesto de 109.000 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 3 de abril para presentar su oferta. El plazo de ejecución es de tres meses.

También está aprobado el proyecto de obra de rehabilitación de la pista de tenis número 4 del Polideportivo Municipal “Tomás de la Hera”, cuyo presupuesto base de licitación es de 39.900 euros, (IVA incluido). La pista 4, con una antigüedad de 10 años, presenta un estado muy deteriorado, con numerosas fisuras y grietas, desprendimiento del revestimiento superficial, huecos y  desniveles que conforman charcos y un mal aspecto generalizado de las pinturas, tanto de la propia pista como del mobiliario adyacente, y actualmente está cerrada al público.

José María Ramírez ha destacado que se han invertido en total 1.200.000 euros, ya que en la piscina de verano, que está en fase de finalización se han invertido más de 800.000 euros. "Hay más ideas que se llevarán a cabo en las próximas legislaturas"", ha indicado Ramírez, quien incide en que la mayor parte del presupuesto municipal de Deportes va destinado al mantenimiento de todas las instalaciones.