Comunicación

La EMMA celebra su Semana Cultural del 13 al 17 de marzo

emma

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo celebra del 13 al 17 de marzo su tercera Semana Cultural. El objetivo de esta cita es poner en valor el trabajo que se realiza en el Centro tanto por parte de sus alumnos como del profesorado, así como para fomentar el calado de la cultura musical entre la ciudadanía. En esta tercera edición las actividades previstas incluyen un taller de inteligencia emocional y miedo escénico, concierto/conferencia, un taller de música en familia y do conciertos.

Entre las actividades programadas, el lunes día 13 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en el Salón de Actos del Museo de las Ciencias del Vino, se desarrollará un taller a cargo de Cristina Valverde Torrado, psicóloga sanitaria en CuidArte Salud, especialista en psicología educativa y amplia experiencia en el trabajo con niños y adolescentes y dirigido a madres y padres de alumnos de música, profesorado y alumnado.

El objetivo de este taller es trabajar de manera lúdica y dinámica contenidos como son inteligencia musical, miedo escénico, expresión corporal, autoestima, y autoconcepto; tomando como hilo conductor la inteligencia emocional.

Con el título "La Flauta a través de su historia. Concierto/conferencia", el martes día 14 a las 18:00 horas en el Salón de actos del Museo de las Ciencias del Vino, Rafael Ruibérriz de Torres (Gestor Cultural y Solista de la Orquesta Barroca de Sevilla), hace un recorrido histórico por el repertorio de flauta durante el recital, de modo que, a través de la sonoridad de la flauta, sus características físicas y los comentarios de Ruibérriz, el alumnado aprecia la evolución del instrumento.

La Música en Familia es un taller impartido por la profesora Paloma Pascua, profesora de música y movimiento, y que tiene como principal objetivo trabajar y fortalecer la relación paterno/paterno filial y disfrutar juntos de los beneficios que la música aporta, sobre todo, en la primera infancia. En este taller se compartirán canciones, juegos y movimiento. Experimentará y explorará con instrumentos y sonoridades en un ambiente agradable y respetuoso con el ritmo de cada niño/niña.

Se llevará a cabo el próximo miércoles día 15 en tres sesiones, de 16:00 a 17:00 horas, de 17:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas en la sala de exposiciones del Museo de las Ciencias del Vino.

La Fotografía Musical se trata de una actividad dirigida a todo tipo de público, desde niños y niñas hasta los más mayores. Un concierto interactivo a cargo del alumnado y profesorado de las aulas de viento metal del centro, en el que los espectadores jugarán un papel protagonista. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del Museo de las Ciencias del Vino el próximo jueves día 16 de 18:00 a 19:00 horas.

La Semana Cultural finalizará el viernes día 17 de marzo con el Concierto de ganadores de la pasada edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música. El concierto será en el Teatro Carolina Coronado a las 20.00 horas y la entrada al mismo es gratuita hasta completar aforo.