Comunicación

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Foto Genérica
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el contrato mixto de suministro y obras para la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior en Almendralejo, encaminado a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior de una parte de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sustituyendo lámparas descarga por lámparas más eficientes con tecnología Led. El presupuesto base de licitación es de 107.141 euros (IVA incluido) y está  cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El sistema de alumbrado exterior en esta vía está formado por luminarias que albergan tecnología y lámparas de distintas características que en gran medida no se adaptan a las exigencias que marca el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior y sus Instrucciones Técnicas Complementarias. La finalidad del proyecto es adaptarlo al mismo, mejorar la eficiencia energética y ahorro energético, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero y limitando la contaminación luminosa y la luz molesta.

También se ha dado luz verde a las bases que regirán la convocatoria de selección para el nombramiento, con el carácter de personal funcionario de carrera, de una plaza de Técnico de Administración General a través del sistema de oposición libre, incluida en la Oferta de Empleo Público del año 2020. El anuncio de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado, una vez que se hubiesen publicado íntegramente las bases en el Boletín Oficial de la Provincia; también se publicará en el Diario Oficial de Extremadura.

Otro de los puntos aprobados es el proyecto de urbanización de la segunda etapa, subfase 1ª del Plan Parcial de Ordenación del Sector R-3: Ampliación del Polígono Industrial Las Picadas II. El proyecto se someterá a información pública durante un mes.

En la sesión celebrada ayer se aprobaron las siguientes certificaciones de obras:

·        Certificación nº 4 correspondiente al contracto de obras para la instalación de alumbrado exterior provisional en la calle Harninas y Granados, realizada por la empresa Montajes Izquierdo Vázquez S.C., por un importe de 1.551,33euros (IVA incluido).

·        Certificación quinta correspondiente al servicio para el mantenimiento y conservación de espacios públicos, viales y caminos rurales municipales, realizados por la empresa Alquiserv obras y Servicios extremeños SL, por un importe de 32.889,31 (IVA incluido).

·        Certificación quinta correspondiente a las obras de refuerzo y sustitución de cubiertas del Centro Cultural San Antonio, realizadas por la empresa cabero Edificaciones SA, por un importe de  65.795,26 (IVA incluido).

·        Certificación Quinta correspondiente a las obras de ejecución de refuerzo de capa de rodadura en calzada con hormigón asfáltico en la antigua N-630 y en diversas calles, por un importe de 172.387 (IVA incluido) y que está ejecutando la empresa Mezclas y Firmes Extremadura SA.