Comunicación

Cultura organiza diferentes actos para el Día de la Poesía y el aniversario del nacimiento de Espronceda

domingo
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado hoy las actividades organizadas con motivo del Día de la Poesía y el aniversario del nacimiento de José de Espronceda, el 25 de marzo. El Día de la Poesía se celebrará el próximo 21 de marzo, a las 20 horas, en el Pub My Way. Junto con la Asociación Ventana Literaria, se rendirá un homenaje poético musical a Neruda, en el cincuentenario de su muerte. Cruz ha explicado que habrá música más clásica junto con un formato más contemporáneo. Participarán Víctor Asuar, y los raperos JP y Yikes. Además se podrá disfrutar de un recital de poemas.

El edil ha avanzado también que, enmarcado en las actividades de la Ruta Literaria del Romanticismo, que este año se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio, se celebrará una charla el 25 de marzo. A las 12 horas en el Salón de los Espejos del Teatro Carolina Coronado, el catedrático de Literatura de la UEx, Miguel Ángel Lama, presentará la publicación "Canto a Teresa de Espronceda, del ilustrador Antonio del Hoyo.

Cruz ha anunciado que la Diputación de Badajoz ha concedido una subvención de 16.000 euros para el desarrollo de la Ruta Literaria sobre el Romanticimos, Fiesta de Interés Regional. El fallo de los  XX Premio “Carolina Coronado” de Novela “Ciudad de Almendralejo” será el día 2 de junio, y servirá como pistoletazo de salida a este evento.