Comunicación

El alcalde visita la piscina de verano que estará lista para la temporada de baño

piscina

El alcalde, José María Ramírez, ha visitado esta mañana las obras de la piscina de verano con el objetivo de "despejar dudas" y mostrar in situ el avance de las obras. El primer edil ha asegurado que está prácticamente terminada y que la piscina de verano, ubicada en el polideportivo Tomás de la Hera, estará lista para la temporada de baño.

Le han acompañado el concejal de Obras, Antolín Trigo, y la concejala de Deportes, Raquel del Puerto. Han estado junto a los técnicos de la empresa Majoin y los medios de comunicación locales.

El alcalde ha señalado que la obra está "prácticamente terminada" y que, aunque los espacios sean los mismos, "es todo nuevo". Actualmente se está trabajando en la zona de ocio, con la preparación del césped. El resto de la obra que queda por ejecutar son modificaciones que se han hecho al proyecto como una nueva zona de merendero, de sombra y la pintura de las paredes del perímetro. "Las instalaciones van a ser infinitamente mejores", ha subrayado el alcalde de Almendralejo.

En la obra se han incluido los sistemas de filtros, con bombas nuevas que son el "corazón" del funcionamiento y mantenimiento de la piscina, con sistemas automáticos. El primer edil ha explicado que la pérdida de agua de la anterior piscina provocaba que los productos de cloro y mantemiento del agua se tuvieran que echar a mano.

Los vasos de las tres piscinas son nuevos. Los dos más pequeños han sufrido algún cambio en su configuración, y el grande se encuentra en el mismo sitio. Además de dotarla de accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Esta obra está financiada al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Almendralejo y la Diputación de Badajoz.

El alcalde y la concejala han visitado también el Pabellón Europa del polideportivo, donde se ha cambiado el suelo, se han pìntado als paredes y se ha instalado nueva iluminación. Ramírez ha apuntado que falta la pintura del exterior.